Este sector cada onda cumple la teoría establecida.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Industrial Goods & Services UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXH4” de iShares tiene exposición a compañías del sector bienes y servicios industriales de países desarrollados de Europa. Está compuesto de más de  100 empresas, donde la mayoría de ellas son del sector industrial, luego cíclicas y de crecimiento. Siemens N AG está en la primera posición con una ponderación del 9.76% 

ETF-EXV4-25-SEPTIEMBRE-2018% -  Este sector cada onda cumple la teoría establecida.

Por la parte técnica, al ver la gráfica en semanal se aprecia que en 2015, la tendencia que se inició en marzo de 2009 se toma un respiro o corrección para descargar la sobrecompra que tienen los indicadores de momento. Este descenso se realiza en ABC, donde “A” va ser el hombro izquierdo de la figura HCHi que se va a formar, dando lugar al inicio de un nuevo impulso al alza en cinco ondas como dice la teoría de Elliott y donde de nuevo la onda 3 es la más generosa en tiempo y revalorización porcentual. A su vez también dentro de esta anda 3, está formada por 5 movimientos (líneas azules, con los números del 1 al 5 en pequeño y también el color azul) donde el impulso 3 confirma lo confirmado. Luego una serie que a Elliott le deja en buen lugar y al inversor con unas buenas plusvalías si ha sabido seguir lo que marca el guión establecido.

Para el que esté dentro sin ninguna duda que siga manteniendo la posición y para el que esté fuera pues toca esperar a ver si se supera la resistencia y máximos de 56 euros, si por cualquier motivo es superada esta resistencia y el precio se escapa para arriba y no nos damos cuenta, no correr detrás del precio y entrar a lo loco. Por lo general  suele volver otra vez a esa resistencia que ahora será soporte, lo que se llama como “throwback”, y si no sucede así, a buscar otra cosa que esté en timing, porque anda que no hay activos donde mirar.

Nota.: A gráfico visto todos somos muy listos, servidor el primero, pero no os vayáis a pensar que esto de los recuentos es tan fácil como se pinta, nada más lejos de la realidad. Por eso jamás me verán dibujar ondas a futuro porque es que no sé lo que va a pasar dentro de cinco minutos en el precio, como para saber lo que va a suceder en una gráfica semanal, aunque sé que algunos se lanzan a dibujar formaciones alegremente, no le encuentro sentido. Además cada maestro tiene su librillo.

PUBLICIDAD (google adsense)