El sentimiento de mercado sigue distribuido a partes iguales

La encuesta de la semana en la AAII.COM se cierra los miércoles y no tengo claro si se tabuló al cierre de la sesión al inicio o en el curso de la misma es importante porque la subida de tipos puede que si o no esté descontada por el pequeño inversor.

De todas formas a la vista de los datos alcistas suben porque neutrales disminuyen tres  puntos porcentuales permaneciendo los bajistas casi con igual porcentaje que la semana anterior solo pierde un punto porcentual, es decír teníamos razón con la lectura que hicimos, la RV USA tiene su sentimiento de mercado repartido a proporciones similares y esto implica que el sesgo primero y tendencia de los precios se van van a mantener.

Y lo mismo que venimos diciendo de techos nada, no hay euforia y desde la primera semana de mayo el mayor porcentaje de alcistas no superó el 45% y lo hizo a mitad de junio. Por lo tanto , corrección si, y además es justa y necesaria que se presente para limpiar en octubre al menos un 3%-5% de la capitalización de los principales índices referenciales. Fin de tendencia “nastic de plastic”.

Y en Europa pues eso, a la vista de como estamos actuando financieramente nos darán sopas con ondas e igual bajamos de nuevo a testear mínimos y eso por el contrario sería nefasto, nosotros no hemos subido nada este año como para corregir ni consolidar nada.

Si hay una corrección en octubre los alcistas bajarán a niveles del 20% y entonces volverán a aprovechar los pequeños inversores para comprar. Lo peligroso es irse a un 20% desde un 60%, desde  un 45% solo sería una simple corrección técnica.

sentimiento-de-mercado-27-septiembre-2018% - El sentimiento de mercado sigue distribuido a partes iguales

PUBLICIDAD (google adsense)