¿Fallo en quinta del sector seguros en Europa?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Insurance UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa Euro y con ticker “EXH5” de iShares tiene  exposición a empresas del sector de seguros de países desarrollados de Europa, con domicilio en Alemania. En este ETF toda la  cesta de activos que está compuesto pertenecen al sector financiero.

ETF-SEGUROS-27-SEPTIEMBRE-2018% - ¿Fallo en quinta del sector seguros en Europa?

                                                                            

Por la parte técnica poco que contar que no esté dicho ya, puesto que van ya unos cuantos sectores que están más o menos posicionados por igual. La estructura del precio está bien ordenada y eso es muy importante puesto que el inversor se da cuenta rápidamente donde hay una seriedad y responsabilidad. Fruto de ese orden por ejemplo se puede ver la onda correctiva 4, que desciende el 50% de Fibonacci de la onda más expansiva 3 o como la onda correctiva 2 finaliza en la zona del 61.8% del primer impulso. A simple vista no se aprecia muy bien la porcentualidad puesto que la gráfica está en escala logarítmica.

Para el que esté dentro, sin ninguna duda que está en el sentido correcto del precio, luego mantener y para el que esté fuera hace 7 días que en diario se rompió la directriz bajista más acelerada, luego a día de hoy, hay que esperar a que en algún momento se produzca algún ligero descenso del precio para subirse a la tendencia, lo que no se puede es ir corriendo detrás del precio porque cuando te cambia la cara por decir que le has cogido, es el precio el que te coge a ti.

Para dar respuesta al título comentar que no hay que ser taxativo en nada relacionado con la vida cotidiana y como la bolsa cada vez está más en la vida de todos directa o indirectamente, decir que “si puede ser un fallo en cinco” es un poco atrevida la pregunta puesto que si se produce este fallo en el último impulso del precio, en un movimiento de orden mayor, según la teoría, tiene que ir al origen del movimiento. A no ser que exista un problema de gran envergadura mundial y tengan que ser las aseguradoras las que acoquinan para solucionarlo se podría decir que de momento ni existe, ni creo que se va   formar un fallo en cinco. No es lo mismo un “fallo en quinta” que una corrección en ABC después de la onda impulsiva cinco. Todo esto contando que este bien dibujada la gráfica o bien colocados los impulsos y correcciones… porque si dejamos volar por un momento la imaginación… si podría interpretar… o quizás mejor… se podría preguntar en el título… ¿Está el sector seguros en Europa finalizando la primera onda de un ordenamiento mayor?

PUBLICIDAD (google adsense)