4 comentarios

  1. Volvemos a estado de alerta.
    LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    El NYSE hace un nuevo pico no seguido por la línea AD. Divergencia bajista que nos mete en estado de alerta y vigilancia.
    La ADn sigue en estado de corrección de I1. Especial atención a la pérdida de 20 (si sucede) y a su posterior salida hacia arriba. Recordar de todas formas que la confirmación de un I2 alcista (si no se anula patrón) se produce cuando la ADn pasa 3 días por encima de 80.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    El RASI sigue marcando también divergencia bajista. Aunque esto como comentamos en otras ocasiones en el inicio de los patrones es normal a veces. Donde son preocupantes este tipo de divergencias es ya en los I3 é I4.
    El oscilador McClellan sigue sin romper su bajista. Ya en su día avisamos de que el oscilador a corto plazo suele dar buenas pistas. Personalmente me dan más fiabilidad las divergencias alcista en este patrón que las bajistas. Y lo más fiable son trazar líneas de tendencia entre sus picos, las cuales funcionan muy bien y son las mejores pistas cuando se rompen.
    RESUMEN
    Ni es hora de salir corriendo ni de abrir cortos a diestro y siniestro. Pero dado el cambio de la amplitud y la subida de rentabilidad de los bonos USA… sí es momento de estar en modo alerta y vigilancia. A esperar a ver si la línea AD anula esa divergencia bajista o por el contrario la acentúa. Cuando la amplitud junto con los bonos genera una señal de techo de mercado aún suelen pasar entre 3 y 9 meses antes de que el mercado comience a tornarse bajista. Necesitan colocar antes todo lo que llevan y vaciar las alforjas.
    Mientras tanto, el patrón alcista sigue vigente mientras no se anule. Eso sí, precaución y vigilancia. Sin adelantarse a las señales y centrándose en loS sectores fuertes y dentro de esos los valores más fuertes.
    Un saludo y hasta dentro de 10 días.

Los comentarios están cerrados.