Volvemos a estado de alerta.

COLABORACIONES EXTERNAS – Viajero
LINEA AD + ADn
Volvemos a estado de alerta.
El NYSE hace un nuevo pico no seguido por la línea AD. Divergencia bajista que nos mete en estado de alerta y vigilancia.
La ADn sigue en estado de corrección de I1. Especial atención a la pérdida de 20 (si sucede) y a su posterior salida hacia arriba. Recordar de todas formas que la confirmación de un I2 alcista (si no se anula patrón) se produce cuando la ADn pasa 3 días por encima de 80.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

Volvemos a estado de alerta.
El RASI sigue marcando también divergencia bajista. Aunque esto como comentamos en otras ocasiones en el inicio de los patrones es normal a veces. Donde son preocupantes este tipo de divergencias es ya en los I3 é I4.
El oscilador McClellan sigue sin romper su bajista. Ya en su día avisamos de que el oscilador a corto plazo suele dar buenas pistas. Personalmente me dan más fiabilidad las divergencias alcista en este patrón que las bajistas. Y lo más fiable son trazar líneas de tendencia entre sus picos, las cuales funcionan muy bien y son las mejores pistas cuando se rompen.

RESUMEN
Ni es hora de salir corriendo ni de abrir cortos a diestro y siniestro. Pero dado el cambio de la amplitud y la subida de rentabilidad de los bonos USA… sí es momento de estar en modo alerta y vigilancia. A esperar a ver si la línea AD anula esa divergencia bajista o por el contrario la acentúa. Cuando la amplitud junto con los bonos genera una señal de techo de mercado aún suelen pasar entre 3 y 9 meses antes de que el mercado comience a tornarse bajista. Necesitan colocar antes todo lo que llevan y vaciar las alforjas.
Mientras tanto, el patrón alcista sigue vigente mientras no se anule. Eso sí, precaución y vigilancia. Sin adelantarse a las señales y centrándose en loS sectores fuertes y dentro de esos los valores más fuertes.
Un saludo y hasta dentro de 10 días.

Advertisements

Comentarios

Volvemos a estado de alerta. — 1 comentario