Otro Ministro de Sánchez al cadalso y van cuatro en cien días (sin contarle a él mismo)

duque% - Otro Ministro de Sánchez  al cadalso y van cuatro en cien días (sin contarle a él mismo)Es que ni en rueda de prensa un político tenga el origen que tenga dice toda la verdad y nada más que la verdad, es que parece que alguien les dice que eso lo pueden hacer nunca jamás. Ayer pudo confesar Pedro Duque que podrían haber anomalías en sus cuentas particulares y que procedería a emitir un informe de su gestor personal porque claro está no se le puede pedir ni a Messi que por la tarde estudie contabilidad y fiscalidad o a un ingeniero aeronáutico lo mismo. El no ha hecho nada ilegal lo de tener una sociedad patrimonialista no es ninguna treta para defraudar a hacienda como la instrumental del ex ministro de cultura, tratar de pagar menos a hacienda por la vía legal no es ningún acto punible, ni alquilarse a uno mismo una vivienda en las condiciones que precisa la normativa fiscal vigente, ahora bien, si dices  que has pagado lo que tenías que pagar y no lo has hecho tienes dos problemas uno con Hacienda  y otro profesional si eres político o cargo público porque tienes que dimitir para que no te dimitan.

Como sigan así las cosas en el gabinete del Presidente del Gobierno desde luego nos va  a dar pena todos los ministros del PSOE  que por simplemente no decir la verdad se han metido ellos solos en problemas, si solo hay que decir la verdad para no tener problemas con nada ni con nadie,  si , en mi carrera he establecido contactos con el Sr. Villarejo (podría haber dicho tranquilamente la Ministra de Justicia) si es posible que no esté al corriente de pago con Hacienda lo revisaré y subsanaré la situación antes de que se me levante sanción si no estoy al corriente (pudo decir el Ministro Duque) .

No es tan difícil decir la verdad, una señora con la experiencia profesional de la Ministra de Justicia se ha tenido que ver con mucha gente incluso indeseable, un ministro de Ciencia , Innovación y Universidades viviendo a caballo entre España y la NASA  con la candidez que le suponemos con la fiscalidad española pues puede haber cometido errores fuera de su intención de defraudar porque le recomendaron en su día una figura jurídica legal para poder tributar menos.

Vamos que los Ministros de Justicia y de Ciencia no deben dimitir por malos Ministros si no por decir la verdad cuando tenían que haberla dicho,  no decirla  cuando viene  la prensa a desmentir  lo que dijeron  con pruebas, de no conocer a una persona a tratar con ella tres veces, de pagar lo que dice la legislación vigente a tener deudas con Hacienda, reitero nos enteramos por la prensa no por investigación judicial o policial alguna.

Ahora por no decir las cosas como son, pasa lo que pasa, carnaza y patente de corso para una Oposición desquiciada para que el PSOE convoque elecciones lo antes posible, ahora  Sánchez acorralado por vamos a decirlo sin ofender a nadie “poca transparencia de cara a los medios ” por parte de determinados ministros en vez de actuar según sus propias palabras, es decir que se vayan a casa,  lanza para cual tinta de calamar un órdago a los nacionalistas catalanes diciendo que si siguen por la vía de confrontación habrán elecciones y claro en caso de elecciones precipitadas los primeros que supuestamente van a perder son las intenciones soberanistas  catalanas con un gobierno de derechas en España. Así que o le echan una mano para que no le estén obligando cada semana a ir al parlamento a dar explicaciones o convoca elecciones.

Al PSOE lo sabe, está solo y si no hacen piña Podemos y los Nacionalistas este mismo año tiene que convocar legislativas, y el quiere llegar al 2020 porque a más tiempo esté en la Moncloa mayores posibilidades de repetir legislatura tiene. Pero claro los apoyos cuestan, Podemos pide la luna porque Iglesias tiene un pie en el suelo y el otro en el cielo, y Torra por parte nacionalista pide una Consulta a lo Quebec, vamos una garantía de algo para poder darle el apoyo que necesita.

PUBLICIDAD (google adsense)