Análisis de la serie histórica del sector inmobiliario en Europa

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Real Estate UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa euro y con ticker “EXI5” de iShares busca seguir el rendimiento del índice compuesto por empresas del sector inmobiliario de  países desarrollados en Europa (STOXX Europe 600 Real Estate), con domicilio en Alemania. Todas las empresas que tiene este fondo pertenecen al sector de “bienes raíces”, excepto una, que es LE Lundbergfoeretagen AB que pertenece al sector de finanzas. Por países más del 80% de estas industrias están en Alemania, Francia y Reino Unido.

                                                                           ETF-SOBRE-INMOBILIARIO-EUROPEO% - Análisis de la serie histórica del sector inmobiliario en Europa                   

Por lo que respecta a la parte técnica al venir la crisis subprime este cotizado apenas tiene 6 meses desde que fue lanzado al mercado y paso de los  28 euros, a ver los 6 euros en dos años que puro el descenso. En marzo de 2009 esa tendencia ve mínimos y a los pocos meses la EMA 200 diaria fue superada y se inicia un cambio de tendencia que al llegar al 61.8 de Fibonacci del descenso comentado, el precio se vuelve a parar, para meterse en un lateral, donde se encuentra ahora el precio.

En estos últimos 3 años el precio se mueve en una horquilla de unos 3 euros y estas semanas pasadas, lo que toca es bajar, el problema es que ya es la segunda vez que pierde la directriz alcista principal y esto no es agradable ver, en un activo aburrido por definición. Para el que esté dentro, pues le espera, más de lo mismo, sube baja, baja sube, luego sin ningún atractivo, a no ser que por la parte inferior pierda la línea polar o por la zona superior supere la línea rosa y quiera ir a buscar el máximo de 2015. Para el que esté fuera si se lee detenidamente lo que se dice para el que esté dentro, creo que es suficiente.

Lo importante en esta serie como en otras muchas es ver como solo lanzando dos Fibonacci se aprecia que hay niveles que más o menos coinciden, luego esas zonas son puntos de encuentro donde el precio probablemente se pare, da igual el sentido que este coja.

PUBLICIDAD (google adsense)