Italia no estaba tan mal antes del viernes

Si la comparamos con la media europea representada por el selectivo europeo EURO STOXX 50 el MIB había corregido incluso menos que él, el Euro Stoxx ha corregido el 50% desde los mínimos del brexit e Italia no llegó a tanto, si más que el DAX alemán y mucho menos que el IBEX español.

Pero desde luego se ha metido financieramente en un problema, socialmente las medidas populistas y ciertamente irresponsables de Salvini le han podido hacer gracia a la ciudadanía que claro con menos impuestos para los que trabajan y más pensiones para quienes no, pues todo bien claro, a nadie le amarga un dulce, pero ojo, ahora vendrá la troika con toda su artillería, Lagarde, Macron y Merkel a lomos de tres caballos S&P, Fitch y Moodys que debieran caer sobre Italia cual jinetes del apocalipsis: subida de prima, aumento del interés de la deuda pública y bajada discrecionales de ratings. Y vista para sentencia Italia.

El Gobierno de Salvini quiere invitar a comer a todos los italianos con cargo a la contabilidad nacional de Italia, y claro, como no le salga los objetivos que tiene pensado habiendo utilizado los medios empleados Italia se convertirá en uno de esos países sudámericanos asolados tras desastrosos gobiernos populistas que dieron pan para hoy y hambre para mañana.

Si a Italia la UE la castiga con una aislamiento el MIB seguirá cayendo al 50% y 61,8% desde los mínimos del Brexit a su último techo y como se complique la cosa más de la cuenta podría volver a los mínimos del Brexit.

Mirad su gráfico y reitero es aún mejor que el del Euro Stoxx e Ibex por ejemplo, pero fijaros tras su triangulación expansiva, la EMA 200 para todos los intentos de rebote incluido el último de la semana pasada mismo, así pues veremos pero todo apunta que aunque haya rebote en el resto de Europa, Italia financieramente lo siga pasando mal, en su índice hay mucho banco y el sector sufrió un tsunami de ventas.

Y ojo que a partir de ahora se va a meter lupa a todas las economías de la eurozona con exposición a Italia a ver qué tienen, donde lo tienen y cuanto tienen, porque si Italia se ve negra lo primero que va a hacer es decir que pospone pagos de Deuda Pública lo que supondría un palo enorme en la renta fija de la eurozona, es que con una deuda pública del 132% si sube la prima y el bono .. que Salvini y su Gobierno se confiesen.

MIB-1-OCTUBRE-2018% - Italia no estaba tan mal antes del viernes

PUBLICIDAD (google adsense)