Mucho prometer antes de ampliar y poco cumplido despues de ampliado

ELCONFIDENCIAL.COM

01/10/2018 05:00
“Los inversores que acudieron a la reciente ampliación de capital de Duro Felguera por 125 millones y que en un día han visto perder el 50% del dinero aportado han decidido rebelarse contra el presidente del grupo de ingeniería, Acacio Rodríguez. Según aseguran fuentes financieras de estos fondos, se consideran engañados por los compromisos incumplidos por parte del directivo, incluidos algunos de ellos en el folleto informativo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rodríguez manifestó en una entrevista con ‘Expansión’ el pasado 6 de julio que Duro Felguera tendría un núcleo duro con accionistas como la estadounidense Metco Engineering, la catarí ACEC y TSK. Según dijo el presidente, “Metco tiene previsto comprar un 10% y, aunque no existe ningún papel firmado, la intención es dar acceso al nuevo socio al consejo de administración”. Lo mismo señaló sobre las conversaciones con ACEC, cuya participación iba a oscilar entre el 5 y el 10%. Un paquete que se uniría al que iba a tomar la también asturiana TSK.”

“Sin embargo, las participaciones de esos inversores apenas han llegado al 5,5%, porque Metco no suscribió ninguna acción, ACEC apenas tomó el 2,5% y TSK, que ya tenía el 3%, tan solo compró las que le correspondían proporcionalmente por ese paquete anterior. Fuentes financieras próximas a los fondos consideran que aquello fue un engaño, tanto a los fondos que finalmente sí acudieron a la ampliación como a la CNMV, a la que no dio ninguna explicación posterior sobre la no incorporación de estos accionistas al capital”

TODO EL ARTÍCULO

En este gráfico os ponemos la evolución de la acción desde que el Presidente dijo lo que dijo hasta ahora mismo, desde luego si algunos de vosotros os ha machacado esta empresa vuestra inversión, mal de mucho consuelo de tontos, pero también a grandes espadas del INVESTING VALUE se la han jugado bien jugada. En las ampliaciones de capital hay que oir a todo el mundo menos a los dueños de la empresa en cuestión y sus inversores pillado por norma. Porque claro, los propietarios como los inversores se ponen como las sirenas a cantar para atraer a marineros y la bolsa es un mar donde “todos” somos marineros, lo que pasa que unos se creen almirantes cuando son un grumete más del navío.

Por eso siempre hay que jugar con poco para cuando nos pasen estas cosas, que oiga que “a todos” nos pasa,  pues que no nos pase nada grave al resto de nuestro capital.

duro-felguera-1-octubre-2018% - Mucho prometer antes de ampliar y poco cumplido despues de ampliado

PUBLICIDAD (google adsense)