Si se van inversores del mercado buena señal para los especuladores bursátiles

EFE/INVERTIA

El patrimonio acumulado por los fondos de inversión en septiembre es 190 millones de euros inferior al de agosto, debido a reembolsos netos por 540 millones. Una situación insólita en el mercado español desde abril de 2016, tras 30 meses consecutivos de suscripciones netas.

FINECT.COM

Septiembre ha sido el primer mes de los últimos 30 en que los españoles han sacado más dinero de los fondos de inversión del que han metido. Dicho en términos de ‘la industria’, el primer mes con reembolsos netos de los últimos dos años y netos.

En concreto, según las cifras preliminares de Inverco, las salidas netas se habrían elevado este último mes hasta los 540 millones de euros, con más retiradas que suscripciones en 12 de las mayores 15 gestoras de fondos de inversión españolas.

suscripciones-netas-fondos-de-inversión-en-españa% - Si se van inversores del mercado buena señal para los especuladores bursátiles¿Que pasó desde enero-febrero 2016 la última vez que los españoles sacaron dinero del mercado o las suscripciones netas fueron negativas? ¿Es un mal dato financiero bursátil que los españoles tengan aversión al riesgo de la RV?

mercado-tras-la-última-salida-de-capital-1% - Si se van inversores del mercado buena señal para los especuladores bursátiles

Pues a la vista del gráfico está .. la gente se sale de la bolsa cuando pierde o no gana .. pero cuando se va el mercado no ve negocio en seguir cayendo si no en castigar a los que se fueron. Por lo tanto amigos cuando hay que preocuparse de verdad es cuando entra mucho dinero al mercado no cuando se van. Asi que el dato de suscripciones netas negativas lo consideramos bueno, eso si, esto no implica que haya que entrar al mercado ciego buscando aprovecharnos de la alta probabilidad estadística, simplemente que si hay más mínimos son para comprar y no para vender o reducir.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)