¿Estallará una guerra político-económica entre Italia y la UE?

INVESTING.COM

La situación económica y política de Italia parece ir a peor. “Todo parece indicar que el ‘choque de trenes’ entre Italia y sus socios en la UE, con la Comisión Europea (CE) como principal estilete, no ha hecho más que comenzar. Ayer, desde la CE empezaron a planificar la respuesta, preparando el terreno para rechazar el presupuesto 2019 diseñado por el Gobierno populista italiano y para abrir un procedimiento contra el país. En ese sentido, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista francés Moscovici, afirmó que no es del interés de Italia seguir acumulando deuda y que el Gobierno italiano debería decir la verdad a su electorado. Inmediatamente después sus afirmaciones tuvieron respuesta desde el Ejecutivo italiano, con el líder del Movimiento Cinco Estrellas y vicepresidente del gobierno, Di Maio afirmando que no había motivos para cuestionar el déficit del 2,4%”, explican los analistas de Link Securities.

“Esta historia no ha hecho más que comenzar y entendemos que se convertirá en un quebradero de cabeza para la Zona Euro en los próximos meses, lo que, sin duda, pasará factura a los mercados de valores y bonos de la región. No sabemos hasta qué punto esta ‘crisis’ puede hacer cambiar los planes del BCE a la hora de retirar sus estímulos, pero si estamos seguros que lo analizarán en detalle”, añaden estos expertos.

LEER TODO EL ARTÍCULO

Desde nuestro punto de vista técnico ya puede el Gobierno italiano no entrar en guerra con Europa porque los próximos objetivos del MIB son prístinos en el riguroso corto plazo, y ya la mayoría de los inversores y especuladores no tememos por Italia en si que como se comprenderá nos la trae al pairo como nosotros a ellos, pero cuidado con el efecto arrastre y como se gestiona esta crisis, por de pronto ya tenemos el catalizador en Europa justificado para un octubre con volatilidad, solo falta saber si Wall Street se viene a la fiesta o no.

mib-2-octubre-2018% - ¿Estallará una guerra político-económica entre Italia y la UE?

La prima de riesgo italiana está a menos de 100 puntos básicos de la griega ..

2-OCTUBRE-PRIMAS-DE-RIESGO% - ¿Estallará una guerra político-económica entre Italia y la UE?

PUBLICIDAD (google adsense)