Los verbos consolidar, vender y corregir no se conjugan en Wall Street

El cierre de ayer fue al alza lo justifiquemos con la magia del primer día o no, y es curioso además recuerdo que en agosto os comentaba la aversión de los estadounidenses a la alta capitalización y lo bien que se vendía la pequeña y la tecnología por contra. En septiembre hemos visto como las tornas han cambiado y la alta capitalización representada por el DOW JONES ha tomado el relevo para seguir tirando del pelotón hacia arriba, por el contrario ahora parece que apetece menos las tecnos y las small cap que representan el Nasdaq y el Russell. En fin que lo hacen tan genial como nosotros pésimo.

1-octubre-cierre-usa% - Los verbos consolidar, vender y corregir no se conjugan en Wall Street

Si Italia tiene un problema grave con las medidas de Salvini , cuidado con el tema catalán en España porque tiende a agravarse y mucho además, se están pasando de las marchas pacíficas a las manos, la agresividad aumenta en la calle y Torra anima a que así siga siendo.

La solución no vendrá de la mano de los CDRs y la CUP pero tampoco de la derecha española cada vez más ultra posicionada con respecto a Cataluña, además los vascos ya están viendo que Cataluña avanza en su proceso y al parecer ya están montando ellos el siguiente, o Sánchez cumple con lo prometido con Catalanes y Vascos o van a haber elecciones, porque sin ellos y con solo Podemos no va a ser posible que no las haya hasta el 2020.

En el mundo están viendo lo que pasa en Cataluña y sobre todo lo ve el mundo de los capitales y el dinero y ya  sabemos todos que estos son cobardes. A la vuelta de la esquina a menos de un semestre tenemos el Brexit y en el Reino Unido también está la cosa que arde, Macron pierde popularidad y Merkel está acosada por la ultraderecha galopante y la Oposición.

En fin … que los mercados no están más abajo porque Wall Street no corrigen ni con bombas, el último discurso de Trump ya ha sido hasta de mal gusto pero nada, no pasa nada,  se ve que don dólar está a gusto con él en la Casa Blanca.

La volatilidad por último cerró bajo 14 por lo tanto el miedo está en mínimos y va a seguir así porque los niveles de alcistas aún son muy bajos como para suponerle un techo a la RV USA a cualquier tipo de plazo. Hoy a ver qué pasa , vamos a continuar el rebote de ayer o la caída del viernes en Europa, esperar esperamos poco.

cierre-usa-1-octubre-1% - Los verbos consolidar, vender y corregir no se conjugan en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. la solución es darles lo que piden y así, serán más ricos y el resto más pobres. porque claro, como dijo Ábalos, la violencia es asumible. formarán los "paisos catalans" y la mayoría que no está de acuerdo que se joda. porque, los españoles somos ultras,

    • Cataluña se nos está yendo a todos de las manos … si los cdrs progresan en su violencia desde luego el separatismo quedaría deslegitimado "para todo" … deberían incluso por ética abandonar la política y cerrar sus partidos … lo de ayer es justo lo que nadie quiere …

Los comentarios están cerrados.