No hacer nada es también una estrategia financiera

Deshecho el hechizo del primer día de ayer lunes 1 de octubre volvemos a la realidad del viernes, ya estamos otra vez en mínimos, vuelta bajista completa, hombro derecho al que nos agarrábamos como un clavo ardiendo cancelándose, si reaccionamos ahora, ya, y volvemos a perder el 61,8% del rebote precedente (el de la supuesta cabeza) malo porque nos vamos vamos mínimos del dia 7 de cabeza.

El giro de Italia ayer, el poco apoyo al rebote del bancario español, las muchas dudas y fisuras que deja ver la poca capacidad de gestión de las autoridades económicas de la eurozona para placar la intentona populista para hacer la guerra por su cuenta de la deuda está dejando en evidencia a la renta variable que hasta muy bien se porta gracias a la RV USA porque no encontramos otro justificante para no estar cotizando mucho más abajo.

Pero cuidado el lado corto tampoco es más seguro o el correcto, si no tenemos la suerte de pillar un bajón puede ser peor el remedio que la enfermedad si hacemos cortos o nos vendemos a más de una sesión, a ayer mismo me remito, y si ajustamos stops desde luego nos lo van a saltar estén donde estén y estemos largos o cortos. Así que fuera de mercado nos parece la mejor estrategia para momentos como estos, más vale esperar en liquidez tanto para si cae como para si rebota el mercado que estarnos tragando subes-bajas sin sentido sufriendo estrés, miedos y pérdidas por stops. No hacer nada es tan buena estrategia como otra cualquiera, como comprar cuando sube o vender cuando baja.

2-octubre-ibex-2018% - No hacer nada es también una estrategia financiera

 

PUBLICIDAD (google adsense)