Un tercio de los estadounidenses no tienen nada ahorrado para su jubilación

En España tendremos que andar peor … pero al menos supongo que tendremos seguridad social universal y medicamentos aunque seamos pobres de solemnidad y nos darán una paga no contributiva para poder comer bueno comer, ingerir algo porque dentro de unos años al paso que van las eléctricas los ingresos de los jubilados serán engullidos por el recibo lo que dejen en la cuenta pues eso .. pan, agua, leche, alguna conserva y alimentos básicos de marca blanca.

ahorros-para-la-jubilacion% - Un tercio de los estadounidenses no tienen nada ahorrado para su jubilación

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Si animo de ofender, pero el asunto de las electricas el cual me toca directamente ya pasa a ser el "saco de boxeo" particular de todos cuando se trata de decir que es un abuso, ya mentire al decir donde trabajo. Las tarifas de todo suben, telefono internet, un nuevo iphone por mas de 1000 E pero de eso nadie se queja, subidas indiscriminadas del alquiler pero no oigo a nadie decir que existe cierta burbuja ya que es mas barato una hipoteca que pagar un alquiler pero no puede uno acceder a una vivienda ya que con la contencion de sueldos uno no ahorra para la entrada y sigue atrapado en el alza de precios del alquiler. Se dice que el oligopolio controla lo precios cuando mas de la mitad de la factura son impuestos, incluso parte le corresponde al gobierno 21 % de IVA + 4 % hidrocarburos, porque no lo bajan en vez de quejarse y decir que sacaran nuevos impuestos que al final pagaremos todos. Las grandes electricas no quieren renovables (FALSO) la mayoria de lo que hay instalado les pertenece y lo nuevo que vendra sera solo renovable instalado por estas empresas. El sistema de precios no es justo cierto, se puedo cambiar y mejorar y en ello se esta a nivel europeo. Pero ya vale de alimentar mas el odio hacia las electricas que como toda empresa lo que busca es el beneficio y sino que vuelva a nacionalizarlas el Estado, yo encantado se ser un funcionario mas.

    • No si al final son una ONG y les tendremos que dar las gracias y todo, perdone por el chiste malo seguro.
      No voy a discutir porque su exposición ha sido muy correcta y su opinión es para mi sagrada, no soy de los que insultan primero y luego sueltan la suya. Para nada.
      Le puedo dar 50 paginas especializadas y confeccionadas por especialistas , ingenieros de cómo nos roban , si nos roban porque no tiene otro nombre en el recibo de la luz.
      Amen del tema Gobierno que usted tiene toda la razón es como en el combustible , un buen porcentaje se lo lleva el estado porque la luz, el agua y el combustible son los cajeros automáticos del Estado. Pero claro hay que pagar pensiones , infraestructuras y todo eso que llamamos bienes y servicios públicos.
      Ponga usted en un gráfico una comparativa a largo plazo de empresas electricas y verá que las españolas son las mejores del mundo … preguntse las mejores del mundo si en España cuesta más fabricar y dar la luz que lo que se cobra por ella ?????????? recuerde el déficit tarifario eterno español .. y como es que los Presidentes de esas compañías ganan millones de euros al año Galán de Iberdrola gana 42000 euros al día … y como es que empresas deficitarias pueden dar pingues dividendos todos los años .. como es que lsa demás están tan mal y las españolas tan bien …
      Creo que el Estado debe nacionalizar el recibo eléctrico y no cargar impuestos de ningún tipo en él para que se puede reactivar el consumo un poco más … un bien de primera necesidad no se puede convertir en una maquina tragaperras para el ciudadano … no se puede cobrar la luz que viene del viento y del sol a precios de ciclo conmbinado emplenado gas natural …
      No creo en lo que dice Podemos de ir a por la caja de las electricas creándoles un nuevo impuesto .. hay que ir a por la ley .. a legislar un recibo barato y claro .. y si tiene que morir el sector que muera que el personal lo tome el estado y que la luz si es un bien esencial tiene que ser gestionado por el estado como el de la salud , la justicia, o la eduación … y a partir de ahi si hay que gravar con impuestos pues que se diga .. este 10% – 20% es para Pensiones y cobertura social … pero el latrocinio del recibo no … ahora aumenta el bono social .. ya sabes quien lo va a pagar no ??? y si el psoe para pagar los votos de odemos le mete un impuesto también sabes quien lo va a pagar no ?? pues eso …

      Saludos.

  2. En mi opinión, el problema del precio de la luz es un conjunto de intereses del estado y de las compañías eléctricas (que en su dia muchas fueron estatales o para estatales y quien tuvo retuvo) para esquilmar a la población (porque las grandes empresas consumidoras tienen precios especiales que pagamos entre todos, como el bono social). Un ejemplo de estos inetreses oscuros, es el impuesto al sol: Somos el único país con sol a raudales, que penaliza el autoconsumo. ¿Y quién se lo pidió al Gobierno del PP? Las eléctricas, naturalmente.

    Propongo como solución, ESTABLECER EL CONSUMO FAMILIAR. Se trataría de calcular que NECESITA una familia para funcionar correctamente. Esos kwh serían cobrados al precio de coste (las eléctricas no perderían) más iva al 10%. Si alguien quiere vivir en un palacio, tendrá que pagar a otro precio el kwh y a otro iva (21%). Las empresas tendrían que negociar cada una con su compañía comercializadora.

    Supresión del impuesto al sol: Supondría producir electricidad en el lugar de consumo, con ahorros importantes en pérdidas por transporte y, en consecuencia, disminuiría la importación de hidrocarburos innecesarios (que utilizamos para producir electricidad y aumentamos la contaminación).

    Vehículos eléctricos: Una tarifa para la recarga nocturna y otra más cara para la diurna, ambas con el iva al 21%.

    Prohibición a los cargos públicos, de director general para arriba (y sus parientes de primer grado, esposa, hijos) trabajar en compañías eléctricas o participadas.

    Los bienes de primera necesidad no deben utilizarse como una vaca para ser exprimida. El aire, agua, electricidad, alimentos, transporte público, ropa, calzado, etc., deben tener un tratamiento diferenciado y no con precios confiscatorios y, por supuesto, sin impuestos medievales impagables.

    No olvidemos que muchas de las infraestructuras están más que amortizadas.

    • Pasa como si mañana inventan una pila que da luz a una vivienda por 20 euros al mes … habrá que ver si la dejarían comercializar .. y los coches eléctricos ahora están primados … ya veremos dentro de cinco o diez años que pasa con ellos … la teta del combustible y la luz son dos buenas ubres ….

Los comentarios están cerrados.