¿Dónde finalizara la corrección del Retail en Europa ?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Retail UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa euro y con ticker “EXH8” de iShares tiene exposición a compañías del sector minorista de países desarrollados de Europa, según lo define el Industry Classification Benchmark (ICB). En la segunda posición por ponderación encontramos a la Industria española de diseño textil INDITEX con un peso del 13,41%, que pertenece a la industria de consumo discrecional. Todas las empresas que están dentro de este sector pertenecen al sector consumo y se reparten más o menos por igual, entre el básico y el discrecional así que tendré que coger la calculadora para afinar en que grupo va ir metido este viernes, si en el cíclico o en el defensivo.

                                                                       etf-sobre-retail-europa-octubre% - ¿Dónde finalizara la corrección del Retail en Europa ?

Técnicamente la gráfica semanal es muy agradecida porque en un vistazo te lo dice todo, te define lo que ha pasado, lo que está pasando y si pones un poco de tu parte también te realiza comentarios de lo que posiblemente pueda pasar. Por favor amplíen la gráfica con un simple clik y me dicen a ver si es cierto. Se tiene que fijar claro está, en todos los detalles. Por ejemplo en la línea polar como es un área donde el precio una veces rebota para abajo y otras para arriba coincidiendo con el 50% de Fibonacci del cambio de tendencia iniciado antes del 2009, en cinco tramos como lo dice Elliott en su teoría, donde la 3 es la más expansiva y después de la quinta toca corregir en ABC y  al finalizar la C se produce un impulso que llega a la zona del 61.8% de Fibonacci de la corrección, todo esto que estoy intentando explicar no viene dibujado en la gráfica, porque que lo que está puesto no necesita explicación, habla por si sola.

Para el que este dentro tampoco es cuestión de salirse a estas alturas, de salirse se tenía que haber realizado antes, (que fácil es hablar a gráfico visto) y para el que este fuera, primero hay que contestar a la pregunta del título y luego que supere la directriz bajista de la última corrección.

Nota.: Seguro que alguno pensareis, que se repiten mucho las cosas… ley del rango, divergencia, Elliott,  EMA 200, MACD, RSI, estocástico, línea polar, directriz principal y aceleradas, Fibonacci, resistencia y soporte, HCH y HCHi, pauta plana en tendencia, canales… etc… etc… pero es que verdaderamente no hay más, eso sí, si se desea esto se puede complicar hasta donde se quiera, el problema es que puede que  no lo entienda ni el que lo escribe. Es que poner más es presumir de lo que se sabe y ponderarlo a la información clara y fácil para el que no sabe, por eso siempre es mucho más complicado hacer una bolsa fácil que todo el público la entienda, que una complicada que la entienda una minoría.

PUBLICIDAD (google adsense)