Europa se encara con Italia; como tiene que ser

Lo advertíamos desde el viernes la UE tiene que llamarle la atención a los populistas italianos para que no se crean que todo el monte es orégano y si fallan ya los rescatarán que no la van a dejar caer .. pues cuidado que la UE no está para estupideces tras las QE que van a terminar a final de año.

Y otro dato no menos importante la exposicion de nuestro sistema financiero a la deuda italiana como abajo recogemos en distintas gráficas.

ELCONFIDENCIAL.COM

Alarma en Italia. Solo cuatro meses ha tardado el nuevo Gobierno de Giuseppe Conte, apoyado por el partido antisistema Movimiento 5 Estrellas y el ultraderechista la Liga para que la tercera economía de Europa se convierta en un verdadero problema. La aprobación el viernes de la subida del déficit hasta el 2,4% del PIB supuso una auténtica declaración de guerra a Bruselas y así lo está recogiendo el mercado.

De hecho, la tensión en el secundario crece por momentos, tanto, que la prima de riesgo transalpina ha tocado ya hoy los 300 puntos básicos con el interés del bono a 10 años en el 3,3%. No en vano, la respuesta de la Comisión Europea a los planes de expansión del gasto anunciados por Italia no ha tardado en llegar. Ayer mismo, su presidente, Jean-Claude Juncker, no se anduvo con miramientos y advirtió de que Italia podría ser una nueva Grecia y que no tendrá un trato de favor, si es lo que piensan. “Si Italia quiere aún más tratos excepcionales, eso sería el fin del euro, así que tenemos que ser muy estrictos”.

Y ojo al dato nuestros bancos tienen 30 000 mllones en bonos italianos  ….

los patrios son de los que más servidos van, con un total de 30.000 millones de euros. Así, la entidad que más peso porcentual tiene de deuda italiana en su cartera es Sabadell, con el 40% de la misma en bonos italianos (10.500 millones de euros). Le sigue Bankia, que tiene 4.655 millones, que representan un 14,5% del total. BBVA cuenta con 7.600 millones de euros (3.800 millones vencen antes de final de año) y Santander se desprendió de los 6.000 millones de euros que le quedaban a cierre del segundo trimestre, después de la llegada del nuevo Gobierno.

TODO EL ARTICULO

ITALIA-Y-LA-BANCA-ESPAÑOLA-1% - Europa se encara con Italia; como  tiene que ser

ITALIA-Y-LA-BANCA-ESPAÑOLA-2% - Europa se encara con Italia; como  tiene que ser

PUBLICIDAD (google adsense)