Si se están yendo de la bolsa los inversores es buena noticia para la RV

Corre como la pólvora por todos los medios el tema de la desinversión en fondos por parte de los inversores, en España ya comentamos de fuentes de toda confianza que los flujos fueron negativos cosa que no sucedía “curiosamente” desde enero-febrero 2016, un gran suelo de mercado, por eso os comentamos que hay que asustarse y salir del mercado cuando todo el mundo entra y los flujos son superiores a los meses anteriores que ya de por sí suelen ser altos, ahí es cuando hay que tener miedo, que se vaya el personal no, es hasta lógico por varias razones:

  1. La inmensa mayoría de los fondos están negativo.
  2. La inmensa mayoría de los fondos no solo no cubren el IPC sino que además no dan lo que una mísera IPF
  3. La inmensa mayoría de los fondos tienen unos costos muy altos para un servicio de gestión inexistente.
  4. La inmensa mayoría de los fondos de inversión de la llamada gestión activa están siendo vapuleados por los de gestión pasiva.
  5. La inmensa mayoría de los fondos no se adaptan a las condiciones contextuales de los escenarios que atraviesan los precios. en la RV GLOBAL.

Vamos como para no cerrar fondos de inversión está la cosa, la gente cada vez tiene un poquito más de cultura financiera y acude a otras vías, o simplemente cada vez más personas se dan cuenta que el único que gana con un fondo es la entidad despositaria y el gestor, que en términos reales, el fondo tiene que ser una maravilla financiera para en diez años ganar un euro. De acuerdo algunos lo consiguen ¿pero y los que no? ¿cuantos fondos negativos hay por cada positivo?

FUNDSPEOPLE.COM publica:

El apetito inversor por los fondos de inversión se resintió con fuerza en el segundo cuarto de 2018. El flujo neto mundial en este periodo fue de 190.000 millones de euros, según datos de EFAMA. Un fuerte contraste con los 502.000 millones que captaron en el primer trimestre y un golpe más duro aún si se compara con el mismo periodo de 2017, cuando entraron 574.000 millones.

Donde más se resintieron las entradas fue en la renta variable, seguido de cerca por la renta fija. Curiosamente, son las apuestas en los lados más extremos del la escala de riesgo los que mejor han resistido. Los monetarios y garantizados han aumentado su ritmo de captación, como también lo ha hecho el inmobiliario.

FLUJOS-DE-FONDOS-OCTUBRE% - Si se están yendo de la bolsa los inversores es buena noticia para la RVMantengo lo mismo que el otro día a mi no me preocupa que los inversores se vayan de la bolsa porque son la condición básica para que los mercados inviertan su curva de negativa a positiva, me preocupan cuando todos están comprando como si no hubiera mañana.

No hace mucho decía INVERCO  que el nivel de suscripciones a fondos era excelente, muy alta y ya veis lo que han hecho los mercados ¿incongruente no? ¿si entra dinero porque caen los activos?, fijaos en el subidón posterior cuando a finales del 2015 y principios del 2016 la peña salía por pies del mercado asustada por la caídas, si me remito a los hechos, no a opiniones o visiones personales.

PUBLICIDAD (google adsense)