Bono a diez años al 3.18% y Wall Street mirando para otro lado

De acuerdo que en EEUU se vivan días de vino y rosas y no se haga una corrección ni para subir más, pero “chirría” un poco todo ya este sube-sube todos los días en plan autista, vamos que parecen que se han aislado financieramente del mundo o el resto del mundo les resbala, que igual también es cierto claro.

Macro y microeconómicamente no se les puede poner un pero a su tendencia pero cuidado, los tipos van a seguir subiendo y la deuda hará lo propio ayer el bono a diez años se fue al 3.18% mientras por ejemplo el italiano es del 3.31% y miren ustedes lo que pasa en Italia,  España a 10 años se financia a 1.54% a la mitad que EEUU.

Es decir la deuda pública el dinero sin riesgo en EEUU se paga muy pero que muy bien pero parece que esto ahora mismo no tiene misteriosamente el más mínimo de los impactos bursátiles, decian los gurús que habría una fuerte corrección en Wall Street si el bono a 10 superaba el 3% pues ayer cerró al 3.18% y el Dow Jones hizo nuevos máximos.

Ya empieza esto a oler a quemado pero nadie vende, todo lo contrario, retiene papel si bien no hay subidas por dinero fresco al mercado quien quiera comprar que pague .. y estamos en la primera semana de octubre, todo el verano incluído septiembre la RV USA como los conejitos duracell y dura y dura y dura y dura… y los más paradójico de todo es que la bolsa estadounidense aún está lejos de estar considerada “eufórica” pese a las sobrecompras y sobrevaloraciones que tienen muchas series.

Si en octubre tampoco van a corregir apaga la luz y vámonos, porque Europa no tiene tampoco visos de mucho subir, pero como dicen muchos inversores al menos no se cae tampoco, ya no perder o perder poco este año será considerado un buen año bursátil, triste pero cierto.

Y ya la traca es lo de Trump, se ríe y le falta al respeto a una mujer que denuncia una violación, una supuesta amante del Presidente contando sus intimidades más vergonzantes en el prime time de los show televisivos,  una investigación de la prensa no fake  aflorando distintos y supuestos  delitos fiscales, diciendo que se hizo a si mismo y a los 8 años ya era multimillonario y la ONU  le ha dicho que se ha pasado tres pueblos con sus sanciones a Irán que qué se cree que es el resto del mundo para tratarlo así, es la mofa de país , es el hazmerreir de los medios que lo tienen literalmente triturado  .. pero amigos .. Wall Street es así .. le ríe todas las gracias y sube y sube y sube …

bono-10-años-USA% - Bono a diez años al 3.18% y Wall Street mirando para otro lado

Fijaos en el techo de los índices y en el suelo de los futuros sobre bonos … paradigmático … más de libro imposible, pero reitero el sentimiento de la masa tenía que estar por encima de 20 puntos porcentuales por encima de lo que va a dar hoy la encuesta semanal de los inversores individuales. Como desde hace años, y perdón por la inmodestia, vengo diciendo y acertando (desde el 2014)  que  SIN EUFORIA NO HAY TECHO y ni ha habido euforia ni ha habido techo. Los brotes de euforia en estos últimos años que los ha habido no han dado para una distribución final y una conclusión de la tendencia alcista del mercado, el último fue en enero de este año pero duros escasas semanas, rápida corrección y arriba otra vez.

4-octubre-bolsa-usa% - Bono a diez años al 3.18% y Wall Street mirando para otro lado 4-octubre-futuro-bonos% - Bono a diez años al 3.18% y Wall Street mirando para otro lado

PUBLICIDAD (google adsense)