En un canal horizontal metido en un lateral está el sector de Utilities de Europa

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata del fondo iShares STOXX Europe 600 Utilities UCITS ETF (DE)

El ETF con divisa euro y con ticker “EXH9” de iShares tiene exposición a compañías del sector de servicios públicos de países desarrollados de Europa, con una “Beta de las acciones a 3 años” de 0,991 luego al ser inferior a la unidad es menos volátil que el índice de referencia. Por ponderación de las empresas que componen el fondo encontramos en la primera posición a Iberdrola con un 12,65% de participación, les siguen las principales eléctricas europeas.

                                                                                             ETF-UTILITIES-EUROPA-4-OCTUBRE% - En un canal horizontal metido en un lateral está el sector de Utilities de Europa

Encontramos a una EMA 200 entrelazada en las velas diarias que va servir de poco a la hora de buscar una posición correcta a la hora de posicionarnos, el MACD tampoco ayuda, al ser un indicador tendencial, puesto que el precio está metido entre dos paralelas en gráfica diaria (la inferior), que a su vez está en una estructura lateral que se inició hace una década,  como se puede apreciar en la gráfica superior.

Si se lanza un Fibonacci en el último trienio de cotización, desde la parte superior del lateral a la parte inferior del mismo se ve que el precio se para al rebotar en el 61.8% de este, para volver a ver la parte inferior del canal.

Para el que esté dentro ya se ha comentado el aburrimiento donde está metido y para el que esté fuera no creo que se fije en este tipo de series a no ser que se espere al precio en la parte inferior de las paralelas para pillar un re-botillo de unos tres o cuatro euros si se tiene suerte.

Este ha sido el último de los 19 sectores europeos con divisa euro, mañana viernes se clasificaran por sectores cíclicos y defensivos, como se quedo el 21 de octubre. Este es el link por si queréis recordar lo que se comento: https://invertiryespecular.com/2018/09/21/sectores-ciclicos-y-defensivos-en-europa-1-de-2/

PUBLICIDAD (google adsense)