PSOE + PODEMOS suspendidos en economía financiera

coco-1% - PSOE + PODEMOS suspendidos en economía financieraNo dan una, es que no saben, es que no estudian las cosas, es que no van a preguntar a quien tienen que preguntarle, es que creen que con endurecimientos normativos, impuestos y tasas lo arreglan todo, y no es así, el mercado no es la cueva de ladrones con traje y chaqueta que la izquierda española pinta para justificar sus medidas y palos de ciego en el terreno financiero.

Impuesto a la banca primero si, luego no, luego ya veremos más adelante, Tasa Tobin si, luego no, luego con toda Europa, el MFID II que está haciendo aguas y perjudicando más que ayudando,la SICAVs fuera, ahora que no que en vez de la CNMV que las vigile Hacienda, el quitar el beneficio fiscal a los planes de pensiones ahora si, luego no, ahora lo vamos a re-pensar, un Podemos que pide la luna a Sánchez para seguir apoyándolo en el Parlamento y un Sánchez haciendo públicamente el ridículo porque no está haciendo otra cosa mire como se mire.

En los mercados financieros tres clases sociales: los inversores, los especuladores y los profesionales del sector, los que sostienen el mercado son los dos primeros cualquier actuación normativa  por lo tanto debería ser tomada en una mesa con las partes sentadas a la misma, eso de venir y decir de cada transacción realizada quiero un x% no puede ser según y cómo se materialice la misma.

Se hablaba de 1 euro por cada 1.000 transaccionados eso es dinamitar el trading y hacer cerrar brokers, al hacerle la vida imposible a los especuladores del corto plazo la fuga de capitales y empresas será la respuesta que reciba el gobierno de turno que no negocie lo que quiera que vaya a hacer. El trading y scalping hoy aporta mucho dinero al sector profesional, es más me atrevería a decir y lo digo porque he estado dentro que es quien mantiene los gastos corrientes de la entidades, con el dinero de los inversores a medio y largo plazo no se sostiene nada y habría que dejar las empresas financieras podadas o en la mínima expresión.

Todo lo contrario si se quiere que entre dinero al mercado y facturar más el estado de él debe abrir puertas, quitar corretajes y comisiones al cliente y que sea el sector profesional quien luche por hacer la mejor oferta, los day traders o salpers no son personas que ponen una cantidad x por la mañana y al cierre cierran la operación abierta con x+1 , no , ni mucho menos , cuesta muchísimo esfuerzo ganar un euro, y lo más probable para este tipo de segmento de partícipes el mercado les cuesta dinero, si se lo ponen más difícil vía comisiones o cargos por el afán recaudatorio del estado pues se van ir para no volver.

La mejor forma de recoger dinero el Estado del mercado es poner muy fácil y muy barato operar con todo y a todos los plazos y luego a final de año en el IRPF pues si, si el dinero viene de los mercados financieros pues crear una tabla impositiva por intervalos de plusvalías .. así si por ejemplo “si” ganamos a partir de un mínimo de digamos 1000 euros se nos aplique un gravamen pero no proporcional si no progresivo, es decir que si pagas 100 euros al estado porque supongamos que sea el 10% .. el que gane 100 000 euros que no sea 10 000 euros que sea más, así paga más quien más gana en bolsa y no lo mismo porcentualmente.

Es abrir la mano por un lado para poder apañar algo con la otra por otro, tal como quieren PSOE+PODEMOS se cargan el mercado y ni para ellos, ni para nosotros ni para nadie. Y hay que hacer constar que cada año se profesionaliza gente en la especulación financiera y esto es una forma de autoempleo, el gobierno tiene que incentivarlo, separar a quienes operan como primera actividad profesional de otros quienes no persiguen más que optimizar su capital.

Un señor que demuestra que el mercado es su puesto de trabajo que obtiene una renta anual debe ser tratado como un trabajador autónomo con sus derechos y obligaciones, conozco compañeros que no tienen más actividad que la de operar,  si cumplen con el fisco pero no con la seguridad social, ellos deberían ser reconocidos como  trabajadores por cuenta propia darles derechos como tales y obligaciones con la seguridad social.

En fin pero está visto que aquí lo más fácil es ir a la caja registradora y llevarse el diezmo y con lo que quede que se las ventile el sujeto pasivo  en cuestión. Aquí lo tenemos claro quienes vivimos de esto, si gravan el negocio bursátil o bancario los impuestos los vamos a acabar pagando los clientes salga el sol por donde salga. Es como el “dieselazo” , un estúpido Sánchez diciendo que no que a los profesionales no les va a afectar que solo es un impuesto para sacarle el dinero o castigar  a los ciudadanos que usen diesel … que son unos cuantos millones para ir a trabajar por ejemplo. En fin que nos insulten a la inteligencia ya es demasiado, si no hay nada más peligroso para un país que su Gobierno tenga que inventarse impuestos para recaudar por la vía

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • compren??? no no … eso se habla y se lo regalan … ya le mandarán alguna subvención, ayuda, o estudio a realizar a la universidad en cuestión …

  1. Nunca entenderé porque pago más irpf yo como trabajador ganando 40.000 euros al año que un rentista que ha heredado un millón y lo pone a plazo en 10 bancos al 4%. Me lo podría alguien explicar?

    • (soy el webmaster) … tal vez porque quienes realizan las leyes así lo han querido (o mejor dicho, así se lo han pedido las élites que sea y dicten) … salu2 !!

      • Pues tal vez va siendo hora de poner en su sitio a esas élites, ¿no? Y votando al PPSOECs no parece la mejor manera.
        Todos los logros sociales en la historia se han logrado en contra de los intereses de esas élites, pero solo después de una revolución.

      • Y antes de que me responda que ellos pueden irse a donde quieran o pagar impuestos donde quieran, te recuerdo que siempre decís que estás medidas que afectan a rentas altas son populistas porque su repercusión fiscal es mínima por que son unos pocos y las medidas efectivas son las que recaen sobre la clase media, por lo que tampoco se echaría de menos esa contribución impositiva, no?

Los comentarios están cerrados.