Test de estres al IBEX-35

Me ha pedido un cliente que juegue a profeta adventista de todos los males y que le ponga precios someramente razonados a los componentes del IBEX-35 para no dejar a uno con cabeza … me ha gustado el reto o más bien el juego de estresar un escenario bursátil como el español y ver qué precios objetivos bajistas por técnico  salen, pero ya digo de forma muy somera y elemental, no pretendo más que eso, jugar.

En modo alguno esta es mi visión de mercado y menos cuando soy y sigo siendo alcista, Vamos que de cumplirse este holocausto el primer perjudicado sería servidor. Lo positivo es que a mal tiempo buena cara de producirse por un casual y digo bien casual de casualidad estos niveles de precios no serían para salir del mercado , si no todo lo contrario. Tomar posición para el medio y largo plazo.

Vamos a inferir e impactar en el mercado las siguientes “condiciones estresantes”

  1. Tras no haber recorte en RV USA en octubre, se presenta una corrección sorpresiva y explosiva superior a la de enero pasado.
  2. La RV EUROPA impacta negativamente que el BCE retire las QE y las primas de riesgo se vuelven cada vez más volátiles.
  3. El dolar sube muy fuerte destrozando a los mercados emergentes, Trump eleva al cuadrado su política proteccionista.

¿ SON ESTOS PRECIOS COHERENTES A ESTE ESCENARIO PARA NOVIEMBRE-DICIEMBRE?

TEST-ESTRES-IBEX% - Test de estres al IBEX-35elaboración propia

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.