¿El bono a 10 USA catalizador de la corrección de octubre este año?

En Europa parece ser que el catalizador está siendo la crisis de credibilidad y unidad de la UE es Italia, y en EEUU podría ser el catalizar la entrada en alerta roja del Bono a 10 años USA al 3.20% que cotiza ahora mismo ..Italia lo hace ahora mismo al 3.40% para que os hagáis una idea comparativa.

bono-usa-10-años-5-octubre% - ¿El bono a 10 USA catalizador de la corrección de octubre este año?Recibimos algunas consultas de usuarios preguntando que por qué pierden con sus productos indexados a bonos si los bonos están subiendo fuerte en EEUU. La respuesta es simple, no hay que mezclar los intereses de la deuda pública con la rentabilidad de los futuros sobre bonos porque funcionan de forma opuesta. En un mercado que ya da por concluida una tendencia al alza o a la baja  en los tipos de interés del dinero se produce la “inversión de la curva”  en este caso los futuros de bonos han venido cayendo y subiendo el interés del tesoro por la deuda pública.

A mas sube el interés de la deuda pública más cae la rentabilidad de los futuros sobre bonos donde se indexan muchos ETFs y FONDOS o vehículos de inversión colectiva. ¿Esto le afecta a usted? pues casi con seguridad si tiene fondos mixtos , de renta fija, conservadores.

5-octubre-futuro-sobre-bonos-y-notas% - ¿El bono a 10 USA catalizador de la corrección de octubre este año?Gráfico de un ETF sobre bonos corporativos de alto riesgo como el HYG de ISHARES a donde se indexan muchos fondos  y ETFs.

etf-hyg-5-octubre% - ¿El bono a 10 USA catalizador de la corrección de octubre este año?Tabla de ETFs sobre futuros sobre Bonos y Notas USA, abra su fondo en canal, mire lo que tiene en renta fija USA en este caso  y anote lo que tenga comprado, si tiene alguno de estos ETFs todos ellos muy populares y solventes tendrá la respuesta porque baja la rentabilidad de su fondo subiendo tipos de interés e interés de la deuda pública. y si no está en esta lista búsquelo en una plataforma como la de INVESTING o en MORNINGSTAR , la gran mayoría de inversores en fondo lo hacen a ciegas, es decir les han endosado un fondo alguien que se autodenomina experto pero en realidad el titular no sabe qué tiene ni como seguir lo que tiene en el mercado. Luego cuando pasan cosas extrañas y se preocupan de su cartera es cuando se dan cuenta que ese experto viendo como se invertía la curva no le avisó de ello si no para ganar al menos para no perder.

Por eso es bueno tener a un Coach a su servicio porque por una mísera cuota mensual hay gente que se puede muchos miles de euros, pero claro la cultura financiera de este país no llega a tanto y cree que el director de su sucursal o el de renta variable de su entidad bancaria le va a custodiar su dinero como si fuera suyo, y no es así, su misión es colocar fondos para facturar comisiones no velar por la seguridad del dinero de nadie.

ETF-BONOS-USA-5-OCTUBRE% - ¿El bono a 10 USA catalizador de la corrección de octubre este año?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El bono EEUU a 10a parece que esta rompiendo una gran formación de doble suelo. ¿Como lo ves?. Aprovecho para agradecerte que hagas este blog que para mi es de lectura obligada.
    Un saludo.

    • no es correcto aplicar el análisis técnico a la renta fija hombre… si admite tirarle algunas líneas básicas como directrices, canales, rangos para situarnos , pero el chartismo de figuras no, aunque a veces parezca incluso … el bono a 10 USA seguirá subiendo y los futuros de bonos bajando porque van a seguir subiendo los tipos de interés. Nadie compra ni vende bonos por figuras .. la renta variable funciona por otros parámetros . Saludos.

Los comentarios están cerrados.