Nos están chafando el cabeza hombros invertidos del ibex

La RV europea se vuelve a comportar de la misma forma desde hace mucho tiempo, cayendo más que la RV USA habiendo subido mucho menos, y nada que no cambiemos los papeles.

En nuestro Ibex estábamos ilusionados en la formación de un figura de cabeza hombros invertidos pero el hombro derecho se nos deshace, tras terminar la cabeza una perfectísima  corrección al 61,8% pero al rebotar nos topamos con bajista y nos volvió a tirar , hemos estado estas últimas sesiones aguantando en el 61,8% para tratar de armar otro intento y nada imposible, rompiendo hoy a la baja rumbo a mínimos anuales.

El Dax está peor, está muy agresivo a la baja y muy muchos ya dan por hecho la ejecución de su figura en HCH tan clara, en esta casa creemos que con las figuras chartistas tan claras pasan dos cosas:

  1. O no se cumplen.
  2. O se cumplen pero no dejan salir ni a largos ni meter a cortos de la verticalidad que toma el precio apoyado en el 90% de los casos estudiados con un gap de apertura bajista inmovilizador.

Si el dinero no llegó en septiembre a los mercados europeos sobrevendidos e infravalorados  tras el verano y buen comportamiento de la RV USA ahora en octubre tampoco llegará porque igual en Wall Street piensan que hay que realizar beneficios para poder comprar más abajo y aprovechar luego los meses más alcistas del año, pero claro, llevan desde marzo subiendo si no hay rallye tampoco pasaría nada.

ibex-5-octubre-2018% - Nos están chafando el cabeza hombros invertidos del ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Los políticos de la derecha de este pais , están cargándose la confianza en nuestra propia economía….
    De la misma manera que hay que reconocerles el mérito que tuvo aupar el entusiasmo hacia nuestro país….y negociar hasta conseguir una prima de riesgo razonable – no entró a valorar las formas – ahora al perder el poder están rabiosos y están destrozandola de nuevo , para llegar al poder otra vez …
    Como no existen pactos de.estado y todo está permitido para conseguir objetivos ,
    si siguen así nos.ponen el Ibex en 8000 , en unos meses!!!!!..

    Siempre nos queda, apostar a la baja …

    • Hombreeeeee Carlossssssss…. "De la misma manera que hay que reconocerles el mérito que tuvo aupar el entusiasmo hacia nuestro país….y negociar hasta conseguir una prima de riesgo razonable" .. la prima la bajó DRAGHI no RAJOY O EL PP por favor … vamos no tuvieron nada que ver … si me dices lo de las reformas estructurales pues bueno .. debatible su eficacia pero si es de su autoría directa. Lo de las primas fue Draghi y luego las compras de deuda pública del BCE que terminan en diciembre. El resto tienes razón españa ya es un país a cuatro … o pactan gobernabilidad o españa es otra vez ingobernable .. y desde el minuto uno que otro o el mismo llegue a la moncloa .. acoso y derribo que te crió … saludos.

Los comentarios están cerrados.