Banksy es mucho Banksy

Una pintura de aerosol del esquivo artista callejero británico Banksy se destruyó después de ser vendida por US$1,3 millones. La obra enmarcada “Girl With Balloon” (Niña con globo), una de las obras más conocidas del artista, fue subastada por la casa Sotheby’s en Londres.

La pieza, que muestra a una niña tratando de alcanzar un globo con forma de corazón, era el trabajo final vendido en la subasta. Sin embargo, momentos después de que el martillo marcara la venta, el lienzo pasó a través de una trituradora que estaba escondida dentro del marco.

El hotel en Cisjordania “con la peor vista del mundo”, la última obra de Banksy Al colgar una foto del momento en Instagram, Banksy escribió: “Desapareciendo, desapareciendo, desaparecida…”. “Parece que acabamos de ser Banksy-zados”, dijo Alex Branczik, director senior y de arte contemporáneo en Europa de la casa de subastas. Banksy se hizo famoso tras dibujar una serie de piezas de graffiti por todo Reino Unido. Se cree que el enigmático artista creció en Bristol, pero su identidad ha permanecido en secreto a pesar de muchas especulaciones a lo largo de los años.

Por cierto el valor de la obra que quedó a medio destruir ahora parece que vale el doble. Como el comprador inicial renunciara a ello por el incidente habría perdido el 100% de ganancia en 24 horas.




PUBLICIDAD (google adsense)