Houston , tenemos un problema , la deuda nos empieza costar mucho dinero

La deuda estado estadounidense no ha hecho más que subir y subir … y esto parece que para algunos ha empezado la semana pasada dado que están narcotizados por la buena evolución de Wall Street todo este tiempo, pero no … la deuda también es un problema para la primera potencia económica del planeta.

Aunque conociendo a Trump es capaz de firmar un decreto presidencial anulando la mitad de la rentabilidad debida a los tenedores de su deuda a todos los plazos,  y si no aceptas no eres amigo de América por lo tanto  eres su enemigo,  así que te voy a revisar todas tus relaciones mercantiles  y meter tijera de podar allí donde te haga más daño. Bromas aparte, si, EEUU tiene un problema de deuda que tiende a agravarse no a atenuarse.

total-deuda-de-los-eeuu-en-grafico% - Houston , tenemos un problema , la deuda nos empieza costar mucho dinero

A medida que la FED ha subido los tipos la deuda pública obviamente ha ido pagando más interés y los futuros sobre bonos se han ido viniendo abajo. Y esto viene siendo así desde la finalización del primer semestre del 2016

COMPARANDO-DEUDA-PUBLICA-Y-BONOS-30-AÑOS% - Houston , tenemos un problema , la deuda nos empieza costar mucho dineroPor lo tanto la todopoderosa USA no puede impedir pagar cada vez más por su deuda pública como todo hijo de vecino, pero claro si cada vez paga más con un mercado en techo los inversores pueden empezar a pensar que mejor trasvasar de Renta Variable a Renta Fija que a Wall Street para muchos solo le queda ya batir en retirada.

El coste este año de la deuda estadounidense en 2018  superó el medio billón de dólares “y subiendo” desde hace cuatro años porque Obama también le pegó duro a la maquinita de imprimir billetes.

pago-de-intereses-de-la-deuda-publica-usa% - Houston , tenemos un problema , la deuda nos empieza costar mucho dinero

La pinta no es halagüeña a ningún tipo de plazo, ahora entre el mercado en techo  y el estado macro de la economía estadounidense esto de la deuda como que está ahí  y ya lo arreglarán, creciendo como crecen, inflación controlada, paro en mínimos, dolar fuerte  e indicadores de actividad y confianza en máximos como que el problema de la deuda es menos problema. ¿Pero y si todo en unos meses se gira y tras la pleamar va llegando la bajamar o invirtiéndose el reloj de arena de la economía financiera?

evolucion-y-proyeccion-de-la-deuda-de-los-eeuu% - Houston , tenemos un problema , la deuda nos empieza costar mucho dinero

Gráficos: zerohedge.com

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)