¡¡ Parados de España, reclamad !!

TADj43% - ¡¡ Parados de España, reclamad !!

No cabe recurso“. Así concluye la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, que estima la pretensión de Esteban García Miranda, un albañil  en paro que lleva trabajando desde los 14 años y que consideraba insuficientes los 430 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía, quien se ha visto amparado por la asociación “Parados en Movimiento” para presentar el planteamiento judicial.

La sentencia se aferra a la Carta Social Europea para establecer que la Junta de Castilla y León debe “complementar” esa cuantía para alcanzar “el umbral de la pobreza fijado en 663 euros mensuales… En consecuencia, se atienden los deseos de este parado, a quien la Administración deberá pagar la diferencia entre la Renta Garantizada y esa cuantía desde el 19 de junio de 2012 con carácter retroactivo basándose sobre todo el argumento legal en que “dicha cantidad de 430 euros es insuficiente para mantener el nivel de vida digna y segura que impide evitar el riesgo de pobreza y vulnerabilidad del mismo y por ello incumple en la legalidad internacional vigente de carácter obligado en el Estado Español”.

Fuente y articulo completo en cadenaser – https://is.gd/X1vBkC

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Me parce bien siempre que se controle, hay que analizar cada situación y llevar el posterior control (qué móvil tiene, frecuenta bares? tiene coche? está en búsqueda activa de empleo?…) lamentablemente el no control y el abuso es lo que lleva al fallo de los sistemas de protección sociales. Con 443 euros, si le ceden vivienda y le dan comida, creo que es suficiente, con 663, pues mejor pero siempre que no se despilfarren, más que nada porque podrían estar perjudicando a personas que realmente lo necesitan.

Los comentarios están cerrados.