Telefónica vs Repsol a cierre del viernes 5 de octubre

Desde luego las comparativas son odiosas pero en este caso también dolorosas porque Telefónica la peor parada está directa o indirectamente en la inmensa mayoría de las carteras de los inversores, un simple futuro o cfd del Ibex ya contiene Telefónica, así pues el estado financiero de Telefónica no es un problema de Pallete en particular sino del mercado en general.

Telefónica está tan mal tan mal tan mal que cotiza a niveles del Brexit, de los mínimos del 2012 y del 2009, peor ya sería haberse ido rumbo a cero cual vulgar chicharro del MC abisal español. Y lo peor de todo, no tiene señal alguna técnica importante para entrar, más que apostar a que no hace otro mínimo y ha terminado la quinta de su último tramo bajista de una gran caída en tres desde sus máximos.

Es decir lisa y llanamente TELEFONICA está en el soporte de su gran rango lateral de largo plazo, ojo con dividendo ajustado, sin dividendo ajustado cotiza a precios exactamente iguales a día de la fecha que a los del 2002 cuando en septiembre hacia suelo tras el cataclismo financiero de las punto com y la tecnología mundial. Así de mal está Telefónica.

Cómo para aguantar una gran corrección de Wall Street está Doña Matilde, ni imaginarme quiero una corrección de la RV USA del 30% estructural en índices referenciales. ¿Qué precio objetivo le ponemos?, en fin no voy a pensar más porque lo normal es que rebote, que los mercados se mantengan en Europa o no se caigan “por el momento”, pero claro muchos piensan que como es que da dividendo si debe más de lo que capitaliza.

En fin que en Telefónica no hay señal de nada ni para estar o seguir corto, ni para estar ni entrar largo. Si rompe la bajista de su último desplazamiento bajista (vulgarmente la 2-4) habría una primera señal y si rompe la bajista que trae de máximos daría otra señal. Pero por el momento señal para abrir una operación de medio plazo no hay.

TELEFONICA-VS-REPSOL-8-OCTUBRE-2018% - Telefónica vs Repsol a cierre del viernes 5 de octubre

Por el contrario REPSOL es su antinomia, su antípoda, está en techo histórico tras romper su anterior y muy clara resistencia histórica, por la ley del rango la acción se podría elevar mucho más si el crudo se mantiene y más si sube, se puede hablar perfectamente de objetivos activados de 23/24 euros.

La gran divergencia con Telefónica la inicia en el 2016, mientras ella asciende a los máximos de su rango hasta el día de la fecha , Telefónica rebota para girarse en el 61,8% e iniciar el tercero bajista cuya quinta creemos y queremos haya hecho ya en los últimos mínimos, muy malo si no.

Por lo tanto en REPSOL no hay señal de salida, se puede seguir largo y simplemente estar atento por si no convierte su resistencia histórica en nuevo e histórico soporte, una polaridad positiva en tal nivel  sería espectacular.

Si el negocio de la bolsa es comprar barato y vender caro, ni Telefónica es compra ni Repsol es venta , creo que con eso lo digo todo, eso si, tampoco es cuestión de hundir a Telefónica, la rotura de la 2-4 desde luego es entrada técnica y si quien entre tiene la suerte de que también le rompa la bajista de máximos “de un petardo pasaría a pepino” y podría ver su riesgo altamente recompensado por el mercado. Pero ojo, ahora mismo no, cuando dé la señal. Si entramos ahora estaríamos simplemente apostando que por supuesto no es malo si no lo confundimos con invertir o especular. Si se sabe que se apuesta no hay problema, uno gana o pierde la apuesta y punto pelota.

PUBLICIDAD (google adsense)