Aumenta más fuerte aún sangría a las renovables

Pues si, os comentábamos sobre la vela de ayer en Solaria , Audax y Oryzon, hoy en las dos primeras ha habido algún tipo de sell off y en la tercera también confirma que lo de ayer no era un fallo de liquidez.

La razón fundamental la tenemos según  publica BOLSAMANIA

Los expertos de Bankinter explican que estos retrocesos se deben al “posible impacto negativo de la reforma para abaratar el precio del mercado mayorista” de la electricidad.

El pasado sábado entró en vigor el real decreto ley (15/2018) que pretende abaratar el precio del mercado mayorista de la electricidad para contener el coste de la factura que pagan los consumidores. “El mercado teme que a medio plazo estas empresas puedan tener menos ingresos, si desaparece el mercado mayorista”, avisan los analistas de Bankinter.

La razón técnica  la tenemos en el sector solar cuyo índice a los que mucha gestión pasiva sobre este activo se indexa pues a vuelto a mínimos tras un muy escaso y rácano rebote, hasta muy bien lo ha hecho Solaria en comparación vamos.

SECTOR-SOLAR-OCTUBRE% - Aumenta más fuerte aún  sangría a las renovablesQué curioso que en España , solo en España pueda cambiar el marco regulatorio y el selectivo de mayores  empresas solares del mundo se vuelva a mínimos ¿empatía? además el 1 de octubre lo avisábamos en este artículo.

mas-caen-9-octubre% - Aumenta más fuerte aún  sangría a las renovables

PUBLICIDAD (google adsense)