El nido del Kuko 496

logo-seccion-kuko% - El nido del Kuko 496NO ES PAÍS PARA MAYORES DE 45

No importa el titular, lo que no varía nunca es la cifra, 45 años… como si resultara una maldición buscar trabajo con dicha cifra o más, pues para el mercado laboral eres viejo –los empleadores huyen de ti como portador de la peste– y no entraré en el tema de ser mujer porque resulta todavía más complicado encontrar trabajo… El drama del parado no entiende de sexos, se sufre por igual; en ésta sociedad se le ha otorgado un halo de valor a ser joven y guapo.

Cuando hablamos de parados de larga duración, dos colectivos: jóvenes y mayores de 45 años son los protagonistas. Los primeros tienen más fácil encontrar un empleo, los segundos lo tienen muy crudo, y no hablamos de que las condiciones sean positivas, pero al menos existe la posibilidad de ganar un dinero a fin de mes.  https://is.gd/wZ9Lqh

 

¿SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS?   -dime que fumas o bebes, que yo quiero-

¿A quién no se le pone el corazón a mil cuando lee que una empresa neozelandesa ha implantado una jornada semanal de cuatro días y, ¡hey!, le ha funcionado? … En otras sociedades más civilizadas laboralmente –y en algunos sectores concretos, que esa es otra– tal vez sea posible condensar todo el trabajo de la semana en cuatro días, pero sospecho que aquí, en España, una jornada semejante se convertiría en trabajar cinco días (o seis, o siete) y cobrar cuatro.

Éstos últimos años, a medida que las empresas recortaban plantillas, se ha tenido que seguir produciendo lo mismo con menos gente. En ese contexto, es frecuente que el trabajador no tenga tiempo suficiente para terminar lo que tiene que hacer así que, amenazas y objetivos mediante, termina consintiendo con llevarse el trabajo a casa o bien echar más horas GRATIS que un guardiamelones … Según los datos de la EPA en España se hacen 6,4 millones de horas extra a la semana, y de las mismas, casi tres millones de ellas sin remunerar, por lo que dudo mucho que la patronal vea la luz y decida, que, efectivamente, un fin de semana de tres días donde se respetase escrupulosamente el descanso de los trabajadores sería lo mejor para todos.  https://is.gd/zk1Kwp

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muy sencillo…cuando los que mandan no saben detrás de lo que andan…pues regulan de cualquier mamera para que las cifras resulten positivas.

    En consecuencia , entienden que hay que hacer rentables las empresas de cualquier mamera y a costa de lo que sea…
    Sean De 1 autónomo o De 200 empleados…A competir en igualdad…jajajajajaja.

    De esta manera , mujeres y adultos son expulsados inmediatamente de sus puestos de trabajo y sustituidos por jóvenes mal pagados que compensan su falta de experiencia con jornadas superlativas y sueldo paupérrimos….
    Y así podía estar hablando todo el dia…
    Luego desaparece el dinero de los pensionistas y quieren traer inmigrantes porque no han permitido que las parejas jóvenes de este pais disfruten de la maternidad y paternidad desde el año 1997….jajajaja. ….

    .de traca!!!!

Los comentarios están cerrados.