Las maquinitas se han puesto a barrer posiciones como locas

Decía un analista estadounidense que si Wall Street no bajaba con el bono a 10 años a más del 3.20% que se ahorcaba, pues que vaya preparando la soga porque la RV USA va a vender muy cara su corrección y quien quiera aprovecharse de ella va a tener que poner un stop loss estratosférico, servidor ha intentado la posición corta esta semana y da hasta risa de  como está de loco el mercado, desde el jueves se han puesto a hacer la lavadora las cotizaciones de los índices referenciales,  subidas y bajadas sin ton ni son, y pese a que los máximos son claramente decrecientes los rebotes se comen cualquier stop que se ponga.

Mi operación corta fue excelente en su primera fase, luego desastrosa en la segunda y en la tercera cuando vi que el precio volvió a mi zona de apertura me fui sin perder como alma que lleva el diablo y ya no abro otra y si la abro será tan pequeña que me importe un rábano que el Dow Jones suba o baje lo que le venga en gana. Me hace gracia cuando dicen los analistas de postín que en el mercado no se puede estar sin ajustar stops, pues pobre diablo el que entre al mercado ajustando stops porque no le van a dejar en la cuenta de valores ni para un Happy meal en el Mcdonald o si me apuran para un taxi.

Parece lo contrario pero la RV USA está como esos potros salvajes de los rodeos, parece que reina la paz y la tranquilidad bursátil en el NYSE y abran, abran ustedes una posición larga o corta en Dow o SP, vamos les animo incluso pero eso si por favor no pongan stops en la plataforma hagánlo mentalmente nada más, veréis lo que dura abierta si los ajustáis, y da igual si largo o corto, es indiferente las maqunitas se le tiran como leonas a gacelas cojas.

¿Quien está comprando y manteniendo los niveles de precios casi contra total natura en Wall Street?  ¿Por qué estas vueltas y revueltas alcistas sobre todo como si estuviesen los inversores y especuladores esperando cualquier mínima corrección para entrar? el nivel de profesionales alcistas ha descendido bastante según vamos penetrando en octubre pero en la RV USA se niega a bajar, simplemente ha hecho una mísera corrección y para colmo hasta donde tenía que hacerla y rebotó fuerte al alza como estáis viendo. La RV EUROPA se niega a subir para compensar.

Y luego aquí en Europa nos cuesta Dios y ayuda subir 1 punto … el Dax sigue amagando con querer ejecutar su gran HCH, el Ibex aguanta medianamente bien, muchos tememos un desplome del mercado y otros ansiamos que se forme un suelo definitivo que de por conclusa la corrección, es que llevamos tanto tiempo goteando a la baja que nos cuesta abrir hasta el PC, de verdad agota mentalmente la situación porque el mercado está justo justo para no estar.

Si para ganar 1 euro o dólar nos vamos a tener que arriesgar 50 pues no es plan, eso si, las cosas como son si a más de una sesión la especulación está harto complicada para trading reconozco que está de dulce pero claro, para especuladores que dominan el activo con el que operan y saben cruzar coberturas para en el peor de los casos no perder. Los que van a corto plazo son pasto de las maquintas traga-stops en un 90%.

9-octubre-sp500% - Las maquinitas se han puesto a barrer posiciones como locas

 

PUBLICIDAD (google adsense)