Amplitud del NYSE al cierre del 09/10/2018

Usamos el indicador $NYHL stockcharts.com para el NYSE , esto es número de valores que están en máximos de 52 semanas y le resta el número de valores que están en mínimos en el mismo periodo.

Como podeís ver mientras el precio sube desde marzo el indicador este no solo no sube sino que se acelera a la baja, y está negativo, es decir hay más valores haciendo mínimos que máximos, la tendencia pues no es tan tan bien como aparenta el precio,  tenemos pues una divergencia que nos debiera preocupar porque nos estaría justificando la volatilidad actual y una corrección en ciernes.

amplitud-NYSE-10-octubre-1% - Amplitud del NYSE al cierre del 09/10/2018

el indicador avance descenso AD , es más simple, resta los valores que bajan a los que suben , para este indicador todos los valores son iguales, y nos ofrece un saldo diario que nos muestra un estado del mercado que igual no lo hace un selectivo donde hay variación de las ponderaciones, no es lo mismo el Santander que el Sabadell. Por lo tanto lo que interesa es que no haya divergencia y la LINEA AD siga fiel al precio para considerar digamos sana la subida.

Como veis en la AD del indicador hay dos medias, estas se pueden optimizar dejaré las que trae por defecto 130, 65 exponenciales, mientras esté por encima de la EMA 65 subida sana y sin problemas, alcista, si la perfora y va rumbo a la 130 iniciando corrección o corrección en curso, será técnica si no perfora la EMA 130, ahora bien como lo haga hay deterioro y la corrección puede pasar a mayores, incluso finalizar en una estructural, si de esas que todos tememos.

amplitud-NYSE-10-octubre-2% - Amplitud del NYSE al cierre del 09/10/2018

Si unimos los dos indicadores podríamos concluir que el NYSE amenaza con corregir, por el momento y dada la subida precedente sería una corrección técnica, no podemos suponer que ha de ser más para no autointoxicarnos o precipitarnos, rota la EMA 130 si se complicarían más las cosas y podriamos esperar mayor profundidad correctiva que una simple consolidación tras batir máximos anuales recientemente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)