Conceptos básicos sobre Bonos que todos debemos conocer

riesgo-de-los-bonos% - Conceptos básicos  sobre Bonos que todos debemos conocer

Los bonos a tipo fijo están sujetos a riesgos en la evolución de los tipos de interés, lo que significa que su precio de mercado disminuirá si estos suben. Dado que los pagos son fijos, una disminución en el precio de mercado del bono significa un aumento en su rendimiento. Cuando el mercado sube los tipos de interés, el precio de mercado de los bonos cae, lo que refleja la capacidad de los inversionistas para obtener una mayor tasa de interés sobre su dinero en otra parte – tal vez mediante la compra de una nueva emisión de bonos que ya tiene la tasa de interés más recientemente. Tenga en cuenta que esta caída en el precio de mercado del bono no afecta a los pagos de intereses, por lo que los inversores a largo plazo que quieren una suma determinada en la fecha de vencimiento no necesitan preocuparse por las fluctuaciones del precios en los bonos.

Los cambios de precio de un bono afectan inmediato a los fondos de inversión que tienen estos bonos. Si el valor de los bonos en la cartera comercial ha disminuido durante el día, el valor de la cartera también se caerá.

Los precios de los bonos pueden hacerse volátiles en función de la calificación crediticia del emisor – por ejemplo, si las agencias de calificación como Standard & Poor’s y Moody’s actualizan o degradan el rating del emisor. Una bajada de calificación hará que el precio de mercado de los bonos caiga. Al igual que con el riesgo de tipo de interés, este riesgo no afecta a los pagos de intereses del bono, pero pone en riesgo el precio de mercado, que afecta a los fondos de inversión titulares de dichos bonos y los tenedores de bonos individuales que puedan tener que venderlos.

Los tenedores de bonos de una empresa pueden perder mucho o todo su dinero si la empresa quiebra. Bajo las leyes de muchos países, los tenedores de bonos están en por delante de otros acreedores para recibir el producto de la venta de los activos de una sociedad en quiebra.

Algunos bonos son amortizables anticipadamente, es decir, que aunque la compañía ha acordado un vencimiento puede optar por pagar anticipadamente. Esto crea el riesgo de reinversión, es decir, el inversor está obligado a encontrar un nuevo lugar para su dinero, y el inversor podría no ser capaz de encontrar una inversión de las mismas características porque esto generalmente sucede cuando los tipos de interés están bajando.

fuente: https://www.enciclopediafinanciera.com

SITUACION REAL HIGH YIELD EUROZONA 

HY-EUROZONA% - Conceptos básicos  sobre Bonos que todos debemos conocer

PUBLICIDAD (google adsense)