Delirium tremens de un Gobierno que no sabe de donde sacar impuestos

enfado% - Delirium tremens de un Gobierno que no sabe de donde sacar impuestosComo todos sabemos la inmensa mayoría de planes de jubilaciones y fondos de inversión en términos reales o nominales o en los incluso están en sumidos en minusvalías eternas, ahora nos dice el Gobierno que el impacto sobre estos productos de inversión colectiva para ahorradores tendrá “sólamente” (cuidado con la ironía o el sarcasmo) del 7% a 25 años si se trata de un fondo y del 6% si se tara de un plan de pensiones.

O me perdí la segunda clase de barrio sésamo donde explicaban “dar y quitar” o qué me están queriendo decir que si abre un señor un plan con 42 años años para cerrarlo a los 67 años a este señor aparte de computarle su ahorro como renta del trabajo en la liquidación, de las pérdidas por inflación, de las pérdidas por las comisiones periódicas y aún tiene  que soportar un 6% adicional por la Tasa Tobin. amen claro está de las minusvalías del plan en cuestión por pérdidas de mercado los años malos ¿CUANTO DEMONIOS TIENE QUE SUBIR EL PLAN DE PENSIONES PARA QUE REALMENTE SU TITULAR GANE UN COCHINO EURO?.

¿25 años ahorrando un ciudadano/a  para que se sirva de los ahorros de un ciudadano la entidad depositaria y el Estado y no le dejen a este señor más que minusvalías en su cuenta, es decir en términos reales menos de lo que ahorró todo ello a cambio de una falsa desgravación fiscal (te lo perdono hoy pero te lo expolio mañana)?

Fiajos que no miento ni hago populismo barato cuando INVERCO dice que “el impacto de la tasa Tobin la pagarán los pequeños inversores y ahorradores” pues claro que si, como todo lo que inventan los Estados para no tener que trabajar para gestionar mejor el país, es más fácil tirar de las rentas del trabajo y la empresa aplicando o elevando impuestos que sentarse a trabajar que para eso les pagamos buscando soluciones para aumentar el ingreso del Estado por otras vías.

Pero claro un político no viene a servir a la política si no a servirse de ella, tres cuartos del parlamento español no da un palo al agua, los han cogido jugando, durmiendo, leyendo, un día de estos van a pillar a dos señorías haciendo sexo en el hemiciclo, muchos de ellos entran y salen con las manos vacías y se van a sus labores particulares,  en vez de a solucionar los problemas de la gente. Muchas viejas glorias del bipartidismo español ni lo disimulan lo más mínimo. Y ya lo de las comisiones de investigación parlamentaria es para echarse directamente a llorar de como nos tratan los sinvergüenzas estos y ya no solo los investigados sino los investigadores también que más que investigar lo que hacen es aprovechar para hacer electoralismo barato.

¿Donde están planes de empleo masivo? ¿donde están los incentivos a emprendedores? ¿donde están las ayudas económicas y los créditos blandos para la creación y expansión de empresas? ¿donde está el fomento al empleo del parado de larga duración? ¿donde están las mejoras a los Autónomos que todos prometen en cada campaña? ¿donde están las medidas para favorecer el consumo? ¿donde están las estrategias para fomentar la inversión activa? NADAAAAAAAAA DE NADAAAAAAAAAA PORQUE ESO IMPLICA TRABAJAR, Y ENTRE TRABAJAR Y POR DECRETAZO  SUBIR IMPUESTOS DONDE VA A PARAR, subamos los impuestos y si no nos inventamos unos nuevos, lo que importan son las gallinas que entran por las que salen.

Y algunos en la España esta basura laboralmente hablando por favor, precaria y parcial, con falsos autónomos  a la patada y los verdaderos con problemas a final de mes y que muchos no salen de probres,  quieren algunos renta social básica , 1.000 euros de SMI y  actualización de las pensiones al IPC  A base de qué de subirle impuestos a los ricos para que los ricos se los doblen a los españolitos y estos vean elevada al cuadrado la presión fiscal de este país de políticos ineptos, populistas y demagogos, vamos que me den a mi una renta social básica de por vida a ver si mañana trabajo o no trabajo. Ojo me refiero a todos los políticos, desde la extrema derecha a la izquierda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo a lo que comentas. Para echarse a llorar…o a las calles pero de verdad.
    Por cierto, se sabe algo del impuesto a las trasacciones financieras que se rumoreaba que quiere imponer el gobierno? Es un impuesto a cualquier transaccion (transferencias por ejemplo) o afecta a los pequeños inversores en bolsa?
    Gracias

    • hablan de la Tasa Tobin a la vista que el impuesto a la banca les salió por la culta .. pero la Tasa Tobin también la vamos a pagar nosotros .. sobre el largo plazo ya dije en el articulo habrá que ver la tasa tobin como funciona para el corto plazo…
      La ‘Tasa Tobin’ francesa que quiere Sánchez la pagan los ciudadanos y no la banca
      Un informe del Tribunal de Cuentas galo alerta de su escasa recaudación.
      “Buena parte de las operaciones se marcharán al extranjero” según fuentes del sector.
      Dancausa: "Gravar las transacciones financieras lastrará la competitividad empresarial."
      su puesta en marcha “redujo en un 10% el volumen de negociación de los productos afectados”. En concreto, el impuesto francés grava la compra-venta de acciones; las operaciones de ‘alta frecuencia’ -es decir, las que se hacen mediante programas informáticos- y, por último, las operaciones intradía.
      Javi esto destruye el trading y a los traders … no les saldrá a cuenta operar … porque si ganas hay mucha merma deganancias y si pierdes las pérdidas son más .. UNA TRAGEDIA, VAN A SALIR CAPITALES Y OPERADORES DE ESPAÑA POR PATAS ….
      Sarkozy la impuso en el 2012 y lo que ha recaudado es muy inferior al daño que ha hecho …. es tal lo mal que ha salido que solo se aplica a las acciones … no se aplica a derviados porque es un festival de pérdidas para los especuladores … en fin…

  2. Ya està aquí la versión Zapatero 2.0
    Cuando tengan todo bien hundido la culpa serà de los yankis que como ya hundieron Venezuela después le tocará a España. Porque claro… como buenos socialistas sus políticas nunca son las culpables de las consecuencias desastrosas. O son los yankis o un avión en vuelo rasante.
    Como lo bueno también hay que decirlo… un gran acierto para Zapatero por la creación de la UME que tanto sudor y esfuerzo se han dejado entre las llamas de los montes gallegos y en muchas catàstrofes màs. Ahí si estuviste vivo ZP.
    En cuanto a Venezuela a ver si Trump le envía de una vez un regalito al genocida Maduro por medio de los SEAL6.
    Un saludo e ir preparando la cartera currantes de España.

  3. Pero que nos están contando… pero si hay fondos que en 25 años no obtienen esa rentabilidad y no te digo nada si es un plan de pensiones… pero esta gente que se piensa que es que pillar un plan de pensiones y obtener tres dígitos en ese periodo de tiempo, vamos hombre por favor… seamos un poquito más serios.
    Un saludo.

    • En francia ha sido un fracaso .. solo se aplica ya a la acciones a los más fáciles de pillar por hacienda .. la bolsa francesa ha perdido un 10% de su volumen … al principio se lo aplicaron a todo y fue un desastre se exportaban cuentas a EEUU a mansalva … echaron gente a porrillo … al trading casi se lo cargan tuvieron que recular .. y como siempre lo más facil al ahorrador… si ya lo dijo inverco, el banco nacional francés .. la tasa tobin es un desastre para el sistema financiero ..

Los comentarios están cerrados.