Mucho ruido y pocas nueces en Wall Street

Estamos asistiendo a una festival  de subidas y bajadas estos dos primeros días de la semana  pero si unimos cierre del viernes pasado en el Dow Jones con el cierre de ayer vemos que la linea sale totalmente plana, vamos que la variación final es igual a cero, pero vamos a cuantos les habrá saltado el stop de cortos o de largos.

Podríamos estar en esa volatilidad de techo que también se produce en suelo, llega un momento tras una clara y larga e incluso cansino descenso o movimiento simétrico descendente o ascendente sin correcciones relevantes de ningún tipo y si las hay no se han salido de lo previsto y respetado referencias para seguir largo co corto en tal activo o empresa y pues eso llega un momento tanto arriba como abajo que los precios empiezan a como volver a la vida, a tener fuertes oscilaciones, pero que ni hacen subir al precio si están en suelo ni bajar si están en techo.

Pero hete aquí que posteriormente la tendencia del activo o empresa en cuestión se gira, si era clara y recalcitrantemente alcista o bajista lo deja de de ser, y si es suelo hay que cerrar cortos o comprar, y si es techo cerrar largos o vender.

En fin como diría D. Antonio Saez del Castillo “antes de llover chispea”. Por el momento observamos movimientos bruscos de los precios en el intradía y eso lleva sin producirse hace bastante tiempo. Igual es como la fruta que empiezan las primeras a caer por exceso de peso al estar muy madura ya y lista para consumir.

Pero claro, euforia no hay , si no hay euforia no tiene la RV USA porque estar formando un techo pero si una corrección para tratar de comprar algo de papel más barato para sacarle su tajada en los meses finales del año, de verdad esperábamos más descensos tras lo visto ayer .. pero vamos hoy ya hemos consumido un tercio de octubre y Wall Street sigue en pie dándonos la razón, con el porcentaje de alcistas que hay mas allá de una corrección técnica o un poco de volatilidad hueca no podemos esperar. Además estas vueltas alcistas tras fuertes caídas intradiarias generan optimismo porque el mercado está como diciendo “tranquilos , ¿ no veis que me caigo y vuelvo al mismo sitio? comprad tranquilos que aún hay más recorrido “

en fin a ver que pasa en el segundo tercio de octubre …

Advertisements

Comentarios

Mucho ruido y pocas nueces en Wall Street — 5 comentarios

  1. De vuelta al ruedo.
    Las que han pegado un cambio brusco son las small cap yankis. El Rusell 2000 se está poniendo feo y es otra señal de alerta (que no de huída aún) que hay que tener en cuenta.
    En los techos la "mano negra" liquida los pequeños primero y sostiene los índices con los grandes. Una ingeniería de maquillaje que la línea AD desenmascara.
    Por eso mientras la divergencia de la línea AD siga vigente mucha cautela. La señal de los bonos ya lleva vigente desde hace tiempo. Es la suma de las dos la que hace saltar todas las alarmas y en este momento estàn vigentes.
    Si en próximos impulsos o rebotes hacia arriba la divergencia de la AD se acentúa… preparen stops de largos y carguen fúsil de cortos.
    Un saludo.

  2. Antonio nos puedes ilustrar pf la línea AD en Prorealtime? Gracias.

    Tienes en cuenta que estamos en parada de recompras por anuncios de resultados trimestrales? Cárpatos insiste mucho en ello.

    Gracias! Saludos a todos,

    • Soy más esencial .. estamos en octubre .. y eso debería bastar a nivel técnico y fundamental para explicar la situación del mercado en general ahora mismo. Hay varios factotums orbitando alrededor de los mercados que interactuan sobre los precios … pero infinitamente menos que los algoritmos .. Estamos en un mercado en techo RV USA claro, sin ningún tipo de euforia , nadie se sale ni con el bono a 10 superando los 3.2% , la recompra de acciones propias está bajando … lleva un tiempo descendiendo y es que claro, antes la fed con su QE .. permitía emitir bonos corporativos, los directivos colocarlos y ese dinero iba directamente a Wall Street vía acciones subiendo los precios de casi todas ellas como por arte de birlibirloque .. ahora suben tipos y los vencimientos hay que pagarlos por lo tanto lo normal es que en los próximos meses los insiders sean más vendedores de acciones que recomprar otra vez a estos precios, tienen que hacer caja para pagar su deuda corporativo en los vencimientos pactados.
      Con el agravante de que como está tan alta la deuda pública la deuda privada tiene que ser emitida a mayor rentabilidad para que sea atractiva … en fin .. hay varias variables importantes en el ambiente .. pero la primera de todas es que estamos en OCTUBRE. SAludos.

    • La línea AD en Prorealtime no es válida. Primero porque no tiene el NYSE y segundo porque los datos que da de otros índices después de contrastarla durante mucho tiempo no son fiables. Aún siéndolo solo la podrías sacar de un índice en cuestión. Al no tener el NYSE perderías el verdadero valor de la línea AD que es tener el mayor número de subyacentes posible, del mayor número de sectores y del mayor número de países.
      Un saludo.

SI LO DESEA PUEDE INDICAR UN COMENTARIO AL PRESENTE ARTICULO PARA EXPRESAR SU OPINIÓN O INCLUSO DENUNCIAR SU DISCONFORMIDAD CON EL MISMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.