¿A quien le importa que la RV USA corrija?

Me da un pelin de vergüenza ajena como se está vendiendo la supuesta gran corrección de la RV USA, a vosotros no se pero a mi lo que me preocupa es que la supuesta gran corrección de la RV USA reviente a la RV EUROPA. Quiero decir que si Wall Street no ha llegado a los entremeses de tal corrección como veis en el gráfico y nosotros ya nos hemos terminado el segundo plato, pues como entren en el primero ellos nosotros estamos en en café, la copa y el puro, es decir en no menos que una vuelta bajista a mínimos del Brexit para el Ibex y al 61,8% para Dax y Euro Stoxx. Esto es lo que me preocupa.

En buena lid son ellos los que tienen que seguir bajando a plomo y nosotros girar al alza y darnos por conformados con lo corregido hasta el momento que señores que el Ibex lleva corrigiendo desde mayo 2017 a ver si ahora se va a desplomar tras tocar hoy el 61,8% entre el brexit y tales máximos. Ya esto sería para miccionar y no verter gota si Europa que no ha subido se va a caer más que la RV USA que ha llegado a subir un 60% desde febrero 2016.

¿Qué pasa que ellos son más guapos y ricos y no corrigen? En estos momentos el SP500 está apoyándose en los máximos del rebote de febrero, si lo pierde peta el canal y la EMA 200 y esto será señal de los 2600 puntos de objetivo, es que sería lo mínimo a despachar vamos , si no corrige esto tenemos que llamar a Mulder y Scally de Expediente X para que investiguen que mano alienigena sostiene a Wall Street, igual está manipulada desde OVNIs tras la cara oculta de la luna con el objeto de financiarse para luego invadir la Tierra.

Si en Europa llegamos a tal grado de empatía que si ellos caen nosotros más, y ellos hacen la corrección estructural que deben desde hace mucho tiempo ¿a cómo va a cotizar las principales series históricas de la RV EUROPA? ¿Cuantas mentiras y malas proyecciones o visiones de mercado nos habrán contado esos grandes gestores y analistas que salen con traje chaqueta en vídeo hablando en nombre de tal o cual gran casa o firma de inversión financiera? ¿qué instrumentos de diagnóstico y predicción financiera utilizan? ¿cuantos han llamado a sus clientes para decirles que abran posiciones de cobertura? ¿o que habrán cortos que esto se cae? ¿qué nos van a contar si esto se viene abajo? ¿que esto ya se sabía que iba a pasar, que es necesario para la salud financiera de los mercados, que esto es cuestión de ciclos o momentos, que esto no es más que una limpia de mercado para seguir subiendo? ¿que esto es una lección del mercado para los que van a corto plazo y no a largo como recomiendan ellos?

Pues amigos mucho me temo que esta gente no gana a esto ni a corto, ni a medio ni a largo, que lo único que ganan la gran mayoría de gestores es lo que le sablean al inversor vía comisiones periódicas que como vengo diciendo hace mucho tiempo tendrían que estar prohibidas si no hay plusvalías liquidadas, es decir, los gestores y despositarios de vehículos de inversión colectiva solo deben facturar gastos cuando hayan dado un servicio positivo al cliente, es decir que hayan generado plusvalías. Mucha protección al inversor, mucha historieta de cara a la galería pero medidas realmente eficientes que velen por la garantía del capital del cliente, ninguna. El cliente para una entidad financiera es como el cerdo, se aprovecha todo.

Hay veces que pienso que la actual legislación financiera ha sido redactada por los principales gestoras  financieras y el regulador, dejando a un lado a inversores y especuladores que tenemos tanto derecho como ellos a sentarnos a legislar.

 

SP500-ESTRUCTURAL-11-OCTUBRE-2018% - ¿A quien le importa que la RV USA corrija?

PUBLICIDAD (google adsense)