¿Asusta la CORRECCIÓN del Russell 2000?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Pues sí, así en frió que te pregunten eso, la respuesta es que sí que asusta, pero vamos a matizarla un poco, a ver si es verdad. Primero a la pequeña capitalización del Russell 2000, la separamos en dos divisiones, por un lado “Value” con el cotizado de iShares “IWN” y por otro lado con el fondo también cotizado “Growth” del mismo proveedor “IWO”.

                                11-OCTUBRE-RUSSELL% - ¿Asusta la CORRECCIÓN del Russell 2000?                     .

Se puede apreciar que el descenso es serio, pues sí que se nota que las dos series han cogido el mismo sentido estas dos últimas semanas, la de crecimiento más que la de valor, como es lógico y normal. Las dos cotizan por debajo de la EMA 200 diaria, no gusta la dirección del MACD semanal que sigue estando su línea principal por encima de cero, por cierto la gráfica es de ayer luego quedan dos cierres diarios para que empiece el fin de semana. Pero solo eso, es una corrección de momento, que no se pretenda asustar, porque esto se puede producir en cualquier momento y mucho más si estamos en la estacionalidad donde nos encontramos. Cuando se sube mucho, de forma continuada como estaba sucediendo hasta hace cuatro días los indicadores están muy sobrecomprados como no puede ser de otra manera, y estos llega un momento que tienen que descargar esa sobrecompra, exactamente igual que sucede en una tendencia bajista, es normal que estén muy sobrevendidos y esa sobreventa en un momento dado, o por cierta noticia, produce un impulso alcista, pero nada más. Esto ha pasado y pasara, lo que le está sucediendo al Russell a día de hoy es una corrección, pero Uds. se creen que con un sentimiento del inversor particular a seis meses vista, con tan pocos alcistas se va a producir un cambio de tendencia? Puede pasar, no digo que no, por pasar, puede pasar de todo, pero como dice Antonio sería la primera vez que sucede, que exista un techo de mercado sin que previamente se coloque el papel a los mismos de siempre.

Se ha puesto Fibonacci, más que nada para ver dónde están los niveles importantes, donde el precio probablemente se detenga, pero eso ya lo dejo en el aire y sean Uds. los que vean hasta dónde puede llegar la corrección, repito una vez más, corrección y estas series van a ser igual de alcista que lo son hoy. Eso sí, si esta es la primera onda correctiva de una onda de mayor calado en tres o en cinco, cuidado, mucho cuidado.

PUBLICIDAD (google adsense)