Bajón obvio de alcistas esta semana

Bajón de 15 puntos porcentuales de alcistas, obviamente la caída de ayer hizo cambiar de chaqueta a uno de cada tres alcistas, ahora de cada 100 inversores individuales solo 3 son alcistas (creen que dentro de un semestre el mercado estará por encima de los niveles actuales), los otros 7 no y el SP500 no ha perdido ni la directriz alcista que trae del 2016 ni la EMA 200.

De los 15 puntos porcentuales perdidos por los alcistas, 10 son para bajistas y 5 para neutrales.

Si pierde estas referencias técnicas que no lo dudamos para esta y la semana que viene vendrían mayores caídas rumbo a 2600, los alcistas sin duda seguirán cayendo, si bajan otros 10 puntos se quedan solo al 20%, y el mercado se va a seguir cayendo para echar a 2 de cada 10 partícipes del mercado, o visto por pasiva dejar que se forren los que usan posiciones cortas para dejar el mercado a cuanto al 10% de alcistas.

No creo, bajar si, por bajar a 2600 y ver los bajistas por debajo del 20% no deja de ser una corrección técnica, pero que se pase el temporal de volatilidad típico y tópico de octubre, venga noviembre  y diciembre y con solo un 20% alcistas mucho me temo que la RV USA sea una ballena chorreando sangre en medio del Caribe.

Como veis en la tabla de la encuesta de sentimiento los niveles previos al úlitmo techo de mercado en septiembre distan mucho de ser etiquetados de eufóricos, lo contrario que en enero cuyos niveles de alcistas si nos invitaban a creer que si no un techo si un máximo se podría estar formando como así fue. La semana del techo de mercado en septiembre solo había un tercio de alcistas y en la semana de techo de enero un 55%.

Nuestra lectura esta semana es:

  1. Que por fin está teniendo lugar una corrección técnica que se ha hecho mucho de rogar.
  2. Que lo niveles de los últimos máximos no han sido acompañados de un sentimiento alcista ni relevante si quiera, es decir ausencia de euforia.
  3. Que el grado de acompañamiento de muchos componentes no ha sido el coherente a un techo de mercado, han habido muchas dudas y se ha subido más por retención de papel que por entradas de capital.
  4. Que el mercado puede seguir corrigiendo perfectamente hasta 2600 pero desde que veamos niveles del 20% de alcistas es cuestión de cerrar cortos y plantearse entrar al mercado.
  5. Que no es el fin del bullish, solo que es octubre y este año “tocaba”.
  6. Que si esto es el fin de la tendencia alcista de la RV USA sería la primera vez en la historia que un ciclo de negocio no lo termina en euforia.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-11-OCTUBRE-2018% - Bajón obvio de alcistas esta semana

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A lo mejor es una tonteria lo que voy a decir, pero el 8 de diciembre de 2016 nos desayunamos con un gap alcista de 20 puntos que nunca se tapó. Justamente hoy hemos bajado a ese mismisimo nivel. ¿Casualidad?

Los comentarios están cerrados.