La última de Trump llamar “loca a la FED”

trump% - La última de Trump llamar "loca a la FED"Si lo de este hombre no es para que se lo haga mirar ( no el Presidente que es lo que es y no es más que lo se ve y todo lo malo que se le supone y no se ve) el sistema político y los ciudadanos. A tal punto es malo que topos de su staff de confianza ha filtrado a un afamado periodista de reconocido prestigio que tratan de no hacerle caso, de torearlo como a un toro bravo cuando se pone a dar gritos como un energúmeno y órdenes sin pies ni cabeza como la de acabar físicamente con  Al Assad, si eso es en política internacional no os cuento nada en política doméstica. Así está su señora que no sabe qué hacer ni donde meterse para no verlo.

Nada la última es pues que “la FED está loca” y nada lo dice a voz en viento como le gusta a él en su red social favorita Twitter.  Comentó que es la corrección que se llevaba esperando lo de ayer y que claro el culpable era Powell como macho alfa de la reserva federal y que toda la culpa  es su política de de subida de tipos, vamos que para Trump fue Powell quien provocó el sell off de Wall Street ayer. Y se la sopla lo que digan analistas económicos , financieros y autoridades monetarias, si la Bolsa hace un lógica corrección que por supuesto no le ha gustado por sus intereses particulares pues  buscar un chivo expiatorio.

Luego claro lo de siempre sale un alto funcionario pues diciendo que bueno que no se preocupe nadie por el trastazo del mercado de ayer, que EEUU está inconmensurable, que hay factores que están pesando sobre el mercado como la guerra con China, la incertidumbre que generan muchas divisas de mercados emergentes, y los tópicos típicos para que los inversores frenen su ansia de venta.

Lo que el muy sinvergüenza  de Trump no recuerda es que se trató de apuntar a principios de mes que con él llegó otro techo de mercado, vamos que gracias a  él y su política dentro y fuera del país ha convertido a sus mercados en los mejores del mundo, si, así de claro, si el mercado sube es gracias a él y si bajan es culpa de otro, en este caso  pagó el pato Powell y los halcones de la FED la caída de ayer.

En mi vida supuse que un Presidente de los EEUU llamase “loca”  a la Reserva Federal cuando si Wall Street está donde está es por ella y su buena gestión de la crisis, porque para mala tenemos a la del BCE que no ha sido capaz de copiar y pegar la de la FED.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)