Pequeña y gran capitalización en Europa.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Estoy seguro de que más de una vez han leído, de que Europa no sube acorde con los ascensos de Wall Street, vamos seguro no, segurísimo que lo han oído, no se habla de otra cosa por todos los medios, desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo cuando toca bajar lo primero que nos fijamos los europeos, es como están descendiendo los norteamericanos, para nosotros descender a ser posible el doble que ellos. Bueno pues por un momento olvídense del mercado de EE.UU y céntrese en mirar solo esta gráfica, donde está representada la pequeña y la gran capitalización en Europa a través de dos fondos cotizados en Alemania, en euros, de iShares.

                                                        Pequeña y gran capitalización en Europa.

Es obvio que en la pequeña capitalización estaba entrando dinero, mientras que en las empresas de mayor volumen se estaba reteniendo papel, hasta la llegada del verano. A la vez que sucedía esto se estaba produciendo un aviso divergente en el precio de que algo no estaba sincronizado. El resto que falta por contar de lo que ha pasado respecto a la parte técnica creo que no necesita explicación puesto que las cuatro líneas marcadas lo dicen todo.

Con esto les quiero decir, que mirando detenidamente industrias, sectores, subsectores, capitalizaciones, países, bonos, etc… y realizando muchas comparativas de muchos productos que aquí tenemos, podemos llegar a sacar conclusiones por nosotros mismos, sin tener que fijarnos tanto en lo que está sucediendo al otro lado del charco.

Seguramente que estos días este más nervioso de lo normal, si se encuentra dentro de estos cotizados, puesto que no es agradable ver como la gran capitalización pierde la EMA 200 semanal, mientras que la pequeña está buscando soporte en ese punto. No existen de momento argumentos suficientes como para ponerles fuera de mercado, así que lo mejor si se está nervioso, es desconectar del chuco el PC. Para el que esté fuera toca esperar a que se termine la corrección, porque cuando suceda será el momento de buscar el timing, puesto que lo que está sucediendo, creo que es más para mirarlo positivamente, que de forma negativa. A ver si hay un poco de suerte hoy y no se cierra tan mal la semana.

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.