Desconfiamos abiertamente de BME

Ser la empresa que gestiona nuestro mercado y dar suculento dividendo no puede desviarnos la atención sobre el impacto en el marco fiscal que pretende nuestro Gobierno y su repercusión en la inversión y especulación financiera. La tasa Tobin  o medida más o menos similar no es plato de buen gusto para los inversores a los que los gobiernos progresistas o de izquierdas confunden con ladrones , tiburones y expoliadores de capital al pueblo.

En el mercado están los ahorradores montados en su inmensa mayoría en vehículos de inversión colectiva fondos y planes de pensiones para entendernos o algunos con mayor capital y mayor información en SICAVs, ya no digo nada de los que están en productos de renta fija.

Con total sinceridad aún no se a quien va y cómo a afectar el gravamen fiscal que se pretende, hablan de a todas las transacciones financieras, no se si de contado o derivado, hablan de solo a las acciones, hablan que afectará  de una forma u otra al ahorro. Es lo que tiene hacer medidas populacheras sin saber en donde ni cómo, porque la izquierda del mercado solo sabe que es donde están los ricos haciéndose más ricos y hay que meterles mano.

Pues no, lamento decirle a la izquierda española que en el mercado hay ahorradores que a través de fondos y planes están invirtiendo en renta fija y/o variable (o al menos suponiendo ellos que lo hacen pero eso es otra historia), luego están los especuladores que tratan de obtener una renta periódica o constante realizando todo tipo de operaciones para conseguirlo y los operadores, los intermediarios financieros que ponen el mercado en contacto con los inversores y especuladores.

Lo de la tasa firmada por PSOE y PODEMOS es una canallada vestida de medida social necesaria para luchar contra la brecha social, los muy estúpidos como no saben. no piensan , habría sido más rentable para las arcas públicas crear un IRPF paralelo para las plusvalías que se obtengan del mercado. No se pueden tratar fiscalmente las plusvalías que tenemos los profesionales como servidor y colegas del sector  para poder trabajar y pagar impuestos, o las de un simple ahorrador que lo único que quiere es una renta anual mayor que una IPF o la inflación, que las rentabilidades que puedan obtener del mercado inversores y especuladores de mayor rango de capital.

La tasa esta de marras tenía que activarse a partir de un determinado porcentaje de rentabilidad fijo, y a más gane más tasa se paga, eso si afectaría solo a los grandes capitales que pueden aportar más, pero claro se corre el riesgo de que esta gente diga “tararí que te ví” y como la izquierda pensó eso, porque sabe como piensan los ricos por lo visto , pues nada, a por los humildes  que son muchos y mas seguros de cazar, le aplicamos una tasa a la transacción de acciones y no escapa ni el Tato.

Así pues tenemos a BME perdiendo soporte y entrando en deterioro importante a corto plazo al menos dado que ha perdido directriz alcista que traía de mínimos EMA 200 y polaridad, remontar de nuevo todo esto con la tasa del gobierno encima cual espada de Damocles  difícil, por lo tanto puerta.

bme-15-octubre-2018% - Desconfiamos abiertamente de BME

PUBLICIDAD (google adsense)