El dedo en la llaga

Os suena esto de algo … si hay algo que me saca de mis casillas o literalmente me revienta la sangre en las ventas es estos analistas y vendedores de renta variable varios que se ríen o menosprecian o subestiman a ahorradores que optan por tener su dinero a plazo fijo, o en letras del tesoro incluso negativas, a ver quien se ríe ahora, los que están en bolsa pierden un 10%, y los que están el letras un 0.10% y los que tienen un plazo fijo ganan  un 0.10% que sumado a lo que no pierden pues es un 10.10% real. El dinero que uno no se puede dar el lujo de perder o exponer al riesgo no puede estar nunca en el mercado de la renta variable.

trampa-bancos% - El dedo en la llaga

Leer artículo en Bolsamania.com

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. El que dice eso habla erroneamente. Si compra una vaca tiene que ver cuanta leche da y qué salud tiene, no ponerse a mirar dia si y dia también el precio de la misma.

    La bolsa históricamente ha sido de lo más rentable con diferencia, ahora que si no se es capaz de soportar los vaivenes del mercado que hubiera comprado bonos del Estado.

    • Mira un ejercicio bonito tomas los 35 del Ibex y los confrontas al IPF medio y LETRAS A UN AÑO … desde cierre del 2000 a cierre de octubre ..

  2. Conozco a uno igual que el del artículo…..Y todo el día llorando y sufriendo…. "manolete, manolete,…si no sabes ("sufrir") "pa" que te metes!!

    • De bolsa desde luego nadie sabe nada … y si para ganar hay que sufrir caray igual más vale una IPF o unas letras del tesoro porque si para ganar al final de no se en cuantos años en el mejor de los casos unos puntos porcentuales netos y reales y te has jugado todo tu capital .. mal rollito ..

        • MUy cierto .. por eso me fastidia que se rían de la gente por aceptar lo que dan por un plazo fijo y por tener deuda publica a tipos negativos, la liquidez también es una estrategia , muchas veces digo y lo sabes que NO HACER NADA ES UNA ESTRATEGIA COMO OTRA CUALQUIERA COMO COMPRAR CUANDO EL MERCADO SUBE O PONERSE CORTO CUANDO BAJA. Eso de dárselas de listo está mal y feo en todos los negocios y más en este de la bolsa donde "todos somos estúpidos". Saludos.

Los comentarios están cerrados.