El rebote del Ibex está al caer de maduro

Creemos que estamos en una dilatación y que la corrección está prácticamente hecha en toda la RV europea, el castigo técnico a nuestra renta variable está siendo excesivo y está perdiendo la conexión fundamental con muchas series importantes. Es decir estamos en una fuerte SOBREVENTA del mercado acomprañada de una fuerte INFRAVALORACION del mismo.

No podemos decir que no puede sobrevenir  como comentamos en el gráfico un descenso a 8500-8400 por técnico cuadra perfectamente pero por fundamentales ya sería entrar en un mercado a saldo de liquidación. Eso si, lo que no pueden llegar ahora son malas noticias desde Bruselas por ejemplo porque nos coge en cuadro.

El FMI  y Bruselas lo malo es que vengan de fuera a decirnos de qué vamos porque pasar de la precariedad y la parcialidad imperante y galopante en este país a un SMI de 900 euroseuros, más las pensiones al IPC más volver reponer la paga de los 52 años es mucha cobertura social para un país con nuestros números. Si añadimos la elevación de la presión fiscal podríamos mejorar nuestra situación social pero empeorar la económica tan propia del PSOE.

Así pues tenemos a nuestro Ibex en mínimos anuales, a niveles del año pasado cuando desde el brexit rebotábamos, por lo tanto teníamos una sensación mucho mejor que la actual. En fin no queda otra que esperar que sea el suelo del año para tener un buen bimestre final, lo malo que claro, que Wall Street diga “esto es todo amigos”.

Por el momento nos inclinamos a pensar en un pequeño rebote técnico mientras la RV USA nos dice si su úitima barrena ha sido truco o trato.

15-octubre-ibex-horario-1% - El rebote del Ibex está al caer de maduro

 

PUBLICIDAD (google adsense)