La insorportable sensación de que la banca nos toma el pelo

Os hemos realizado un cuadro con una selección de 29 entidades financieras europeas, británicas y estadounidenses, el resultado no es malo, es lo siguiente , nefasto, y después de nefasto no descarte nadie funesto al cierre de la semana que viene como las cosas sigan así.

Por ejemplo a tres años la rentabiilidad media es del -12.02%, a un año de un -14.42%, este año de un -15.32%, último mes de -6.69% y de la última semana un -4.53% … vamos … la turbina con la que se supone que funciona los mercados financieros ..

Años de QE que les han dado todo lo que han querido, de barras libres de capital y de bancos malos, de líneas de crédito a costa de los ciudadanos, de instrumentos de deuda para re-financiarse cómodamente, de inversiones a largo plazo en deuda cuando la prima de riesgo asolaba Europa, en fin … lo único que piensa uno es a donde ha ido a parar tanto dinero porque a valor y/o accionista desde luego que no.

Sin en cambio fijaos en el Banca americana, la QE se  acabó ahora hace cuatro años y mirad sus rentabilidades ¿por qué en la zona dólar si y en la euro no? ¿que ha hecho el sector allí de bien y aquí de mal? ¿qué pasa que volverán a subir cuando suban tipos en la eurozona? pues vaya si con tipos cero han cobrado préstamos y créditos a más del 10% ¿cuanto pagaremos cuando suban los tipos al 1%? Así está el Santander que lo tira con los hipotecarios ¡¡ como me suena esto , se me hace recordar a antes de la burbuja cuando casi regalaban las hipotecas a 30 años¡¡, viendo como se viene comportando el inmobiliario hasta miedo me da, mejor me callo.

SECTOR-BANCARIO-12-OCTUBRE-2018% - La insorportable sensación de que la banca nos toma el pelo

PUBLICIDAD (google adsense)