La clase media y trabajadora será la que lo pague todo

enfado-1% - La clase media y trabajadora será la que lo pague todoNo os quepa la menor de las dudas los avances sociales que vamos a tener serán cobrados a los de siempre, porque claro para tener mejoras sociales hay que tener mayores ingresos públicos adivinen quien pagará el impuesto directo vestido de eco-tasa del diesel pues todos los conductores españoles con este tipo de vehículos, la subida del SMI y la indexación de las pensiones pues claro, los negocios familiares, pymes y sobre todo autónomos porque las tasas e incrementos fiscales que se apliquen a distintos sectores como al bancario, eléctrico y tecnológico se impactarán en el recibo o en el mejor de los casos en una merma del servicio para que los paguemos los ciudadanos,.

O alguien es tan tonto como para pensar que el bono social lo van a pagar las eléctricas, ellas se lo descuentan a quienes reúnen los requisitos , suman el importe descontado  y luego lo redistribuyen sobre el resto que no tiene derecho al mismo, el impuesto al sol quien va a pagar su retirada, pues claro que si, usted y yo claro, lo que pierdan las eléctricas por un lado lo recuperarán por el otro.

Los impuestos a la banca fácil que paguen los ahorradores que tengan inversiones en renta variable, a la banca le suben un 1% la presión fiscal y ellos aumentan sus comisiones un 5% a sus clientes y en eso si hay corporativismo de ahí que incluso ya hayan desistido de su aplicación porque se cae de maduro. Lo realmente infantil es creer que no lo iban a hacer.

En fin que Iglesias como ya anticipamos se ha anotado a su favor todas las medidas que le firmó un Sánchez que parece que pactaría hasta con VOX si esto le supusiera mantenerse en la Moncloa, que buenos son nuestros políticos cuando sus programas electorales los  financian los españoles y luego los venden como logros personales, porque claro si España llega al SMI de 900 euros  que no se si en realidad equivalen a 771 euros mensuales desde los 735.9 actuales  no será gracias a los españoles, será gracias a D. Pablo Iglesias Turrión.

Ahora a Sánchez le queda darle el cheque a los nacionalistas  vascos que además estos no se cortan ni un pelo en pedir el talón a cambio de su SI, algo de calderilla para los canarios que con poco nos conformamos dado nuestro peso político en Madrid tendente a nulo o ninguno, y luego a ver qué hacen con el marrón de los nacionalistas catalanes y sus peticiones de liberar presos como si en España no hubiera división de poderes o pedir referedum para la autodeterminación como si en España no hubiese Constitución, esta vez los catalanes no van con una talón más un paquete de obras públicas como en tiempos del molt honorable Jordi Pujol, ahora van con derechos de Estado.

La suerte del PSOE es que saben que el nacionalismo catalán si no firma sale de Málaga para meterse en Malagón porque claro si no lo sacan nada a Sánchez y este convoca elecciones lo otro es literalmente volver al articulo 155 y cuidado porque si la derecha conservador y radical fuesen mayoría hasta la misma autonomía catalana estaría en cuestión.

Lo triste es oir a Rufian decir que le daría pena decir que no a los presupuestos sociales firmados por la izquierda española pero que no le iba a decir si a los carceleros españoles. Es decir que nos podemos quedar sin aumento de SMI , sin indexación de pensiones al IPC y sin paga a los 52 años aunque los paguemos los españoles directa e indirectamente porque los que representan a la mitad de los catalanes redondeando a su favor no les dejan ser una un república independiente.

Servidor está tan harto de unos y otros, de sus patadas,zancadillas y trampas, de sus medias verdades, de sus falacias, de sus mentiras, de sus manipulaciones de la realidad social y económica del país que mañana mismo dejaba sin efecto vinculante a los instituciones de orden político  y daba el poder real a gestores públicos compuestos por los mayores intelectuales y expertos contrastados en cada materia para que desde la Universidad y con verdadero criterio gestionen a este país para no tener que ver como con tarjetas black los de la derecha y la izquierda , los dos, se han comido y bebido lo que no está escrito para luego irse de pxtas como fin de fiesta, y con cargo a la tarjeta no, con cargo a mis impuestos y a los suyos.

Es decir parlamentos regionales y consistoriales junto con el nacional , meros hemiciclos donde nuestros representantes políticos si sueldo alguno (salvo traslado y alojamiento) propongan para su estudio las medidas que deseen para España y los españoles pero quien realmente admitirlas a trámite sean como digo expertos en todo tipo de disciplinas desde la economía a la filosofía.

Si se le quiere llamar a esto  tecnocracia pues vale, la prefiero a lo que hemos visto desde 1975 al 2018 así al menos se que mis impuestos se gestionan de la forma más coherente y transparente posible, en España la teoría y la realidad económico-política  viven en las antípodas mientras que en los países del norte de Europa son pareja y viven juntas porque por encima del interés de partido está el de su país, aquí en España ya veis, si no me das un talón me importa un bledo los viejos y sus puñeteras pensiones y si no me permites una consulta para hacerme independiente me importa un comino los salarios mínimos y pagas del 52 de los ciudadanos de la metropoli. Asi somos lo que somos y  vamos a donde vamos.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bueno… desde la Universidad como que no. En este mundo de corrupción institucional generalizada la universidad no se libra precisamente.

    • hombre no vayamos a meter a todas en el mismo saco .. tampoco tomes al pie de la letra mis comentarios .. más bien me refería qeu dedse la Universidad se puede aportar mucha materia gris para gestionar el país … porque estos políticos cada vez dan más asco .. jóbar ver a Casado que va a aprovechar para criticar en Bruselas los PPGG españoles y que tranquilos que la derecha española tratará de arreglar el entuerto izquierdista es muy heavy .. que Zapatero vaya a hablar con Bildu para pillar su voto, que Iglesias vaya ahora a prometer el oro y el moro al independentismo catalán por el suyo .. y que a los vascos les den talón para taparles la boca y no den la lata .. es desde luego una muestra de como estamos nosotros y nuestro sistema político agonizante … poco o nada podemos esperar de ellos … la izquierda nos van a inflar a impuestos .. y la derecha nos infla a recortes .. qué quieres morir ahogado o quemado …

Los comentarios están cerrados.