Los analistas técnicos esperando a ver si se cumple o no la figura del Dax

Es muy difícil creer en nada o en nadie con tremenda amenaza gráfica apostada en el Dax alemán y más hoy tras el pésimo dato del índice de confianza inversora confianza actual  ZEW, vamos que la macro alemana da la razón a los bajistas, veremos que dice la micro en la temporada de resultados del tercer trimestre porque como también se la den nos podemos llevar un sopapo a 10500  e incluso 10 000 puntos si Wall Street ayuda con la guitarra y las palmas.

El selectivo alemán más que un índice parece un cementerio de elefantes con un muy alto porcentaje de componentes en cruce de la muerte de medias 200/50 diarias.

dax-16-octubre-2018% - Los analistas técnicos esperando a ver si se cumple o no la figura del Dax

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • lo normal en estos casos de figuras tan claras es: UNO : NO EJECUTARLAS … DOS : EJECUTARLAS SIN DEJAR SALIR A LOS LARGOS NI ENTRAR A LOS CORTOS CON UNA RAJADA BAJISTA TERRORIFICA .. COMO PARECE QUE NO ES LA SEGUNDA IGUAL HAY SUERTE Y ES LA UNO , NO EJECUTARLA. saludos.

  1. Y AHORA…. ¿QUE?
    El otro día con el Oscilador McClellan marcando valores por debado de -90 alertamos de que la corrección seguramente había llegado a su fin y así fué pillando unos buenos puntos en índices:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Pero, y ahora… ¿qué? Puedes tenemos 3 escenarios probables:
    A. Que el NYSE siga para arriba y dé comienzo al I2. Esto sería estando la ADn por encima de 80 durante 3 días. La salida de 20 hacia arriba es buena señal también para los más valientes:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    B. Que vuelvan a hacer una nueva barrida para meter miedo y duda antes de subir y que el Oscilador McCllelan nos cante que es todo puro maquillaje con una bonita divergencia alcista como la que se vió entre el mínimo de febrero y de abril de este año.
    C. Que el mercado se caiga.
    Desde mi punto de vista las dos primeras son las más probables. La tercera le veo aún poca probabilidad de que suceda. Por lo tanto seguiré aprovechando las entradas en índices para aprovechar el corto plazo. En el medio seguimos sin novedades. Tenemos una divergencia bajista en la línea AD y veremos en estas subidas (si se mantienen) si esa divergencia se rompe o se acentúa.
    Un saludo.
    PD: Para todos aquellos que le interese el estudio del Oscilador McCllelan deciros que las señales más potentes de este indicador son dos. Primera: son los valores por debajo de -90 (indican final de correcciones) y los valores por encima de 50-60 (indican finales de rebotes/impulsos). Segunda: las divergencias alcistas.

Los comentarios están cerrados.