Por qué DIA se hundió ayer si le sucedió lo que el gráfico supuestamente descontaba

Hay días como el de ayer que a uno lo que le dan ganas es de quemar toda la literatura bursátil que tiene en sus estanterías o mandar a la papelea de reciclaje todos los archivos de formación e información financiera porque saca el profesional del sector que realmente no sirve para nada, bueno si, por lo de aquello que el saber no ocupa lugar, pero vamos valer valor casi todo lo que se diga de Bolsa vale para bien poco por mucho que se sepa de ella.

DIA un valor que viene cayendo desde abril 2015, con dos apoyos técnicos en 3,75 en 2016, que luego amaga con perder en 2017 y que definitivamente rompe  en 2018 porque no solo no se recuperan sus balances y resultados sino que se agravan, y pierde 3.5 y 2,75 y 2.5 y 2 euros ya parecía que no iba más dado que grandes tiburones ya merodeaban para hacerse con la empresa y va y pese a rumores de OPA de un momento a otro por anunciar lo obvio y que ya todos creíamos descontado por la  cotización nos toman el pelo y por lo visto nadie había reparado que le podían bajar recomendaciones, emitir un profit warning y anunciar fin obvio de dar dividendos.

Es para miccionar y no verter gota, es decir que un paciente con un agravamiento de su neumonía con una insuficiencia cardíaca, fallo renal y una mala respuesta al antibiótico nos asustamos porque lo lleven a la UCI. Es decir cómo demonios pudo caer ayer tanto DIA si el precio o gráfico se supone que tenia todo lo anunciado descontado, lo contrario si sería lo realmente extraordinario, que anunciaran mejoras de recomendaciones, que mejorara números y que no solo mantuviese si no que incrementase el dividendo si sería algo “absolutamente inesperado y no contemplado por su cotización”.

Una vez más, una prueba más, retiran las compras de una empresa y la tiran lo que les da la gana sin que nadie intervenga a favor del inversor parando la cotización hasta que se aclare su situación, creo que los inversores hubiesen preferido la suspensión que la fuerte depresión de verlo caer a plomo a partir de media sesión por hechos lógicos y obvios. en fin una lección más se pierde lo mismo de 4 a 2, que de 2 a 1, no hay que pensar nunca que comprando a la mitad tenemos seguro de nada.

¿Qué no se podía suponer que podía pasar en DIA para que ayer perdiera los 1.8 euros y bajara casi a 1 euros? si el magnate ruso quiere la empresa la puede OPAR a placer regalando una prima de un 20% sobre el cierre de ayer.  En fin nada nuevo , otra para la fosa abisal del continuo español. Suma y sigue.

Lo que más duele es ver como el Regulador no para la acción de cotizar cuando ve la caída de contrapartidas a la compra, no soy de los gustan de intervenir el mercado, pero hay unos mínimos de garantía al inversor que deberían entrar automáticamente cuando hay anomalías durante la sesión, los inversores pagan porque se les proteja de días como el de ayer en DIA o en cualquier otro valor donde por la razón que sea las compras desaparecen y al no haberlas se genera un pánico donde se logra que el inversor se ahorque a si mismo.

DIA-16-OCTUBRE-2018% - Por qué DIA se hundió ayer si le sucedió lo que el gráfico supuestamente descontaba

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Comentas que nadie hace nada por parar las caidas y proteger al inversor….pero el rpimero que no ahce nada es DIA, que debería estar recomprando acciones a este precio y no esta recomprando. Hay cosas turbias en estos movimientos. Seguro que en 2019 esta de nuevo en el rango de los 2-3€, sino tiempo al tiempo.

    Y yo estoy fuera de esta empresa, pero es lo que me da que pensar este tipo de acciones.

Los comentarios están cerrados.