¿Sell Off en las smalls caps españolas ?

No es una , ni dos, ni diez, ni las de un sector en particular que lo pasa mal  … están cayendo muchas a plomo en unos sells offs que no sabemos si sistemáticos, orquestados por las firmas de inversión o simplemente una manipulación a la que tan acostumbrados estamos dada la liquidez bursátil de muchas series. Lo cierto es que el derrumbe de muchas acciones empieza a oler muy mal y es como si estuviese podando nuestro mercado continuo.

En algunas acciones se puede comprender su deterioro pero en otras es imposible que de forma tan sorpresiva pasen a caer dos dígitos como si estuviese derrumbándose nuestro selectivo, las smalls caps están pasando de la noche a la mañana de producto estrella a estrellado como por orden directa de alguien.

Hemos hecho un corte en un -5% de caída hoy y para el semanal -10%, mensual y anual del -15% , sinceramente huele muy mal y el Regulador debería estudiar este asunto. Esto tiene tintes de tomadura de pelo institucional a inversores. Reitero esto es propio que suceda en una RV en pleno pánico pero el Ibex hoy sube casi un 1% por lo que esto se hace totalmente intolerable, son muchas , pero muchas empresas afectadas.

Hablamos que un cuarto de nuestro mercado dobla al selectivo en pérdidas anuales y dentro de este 25% bastantes lo hacen desde hace muy poco tiempo hacia acá de forma reitero vertical, sorpresiva y sin razón fundamental ni técnica aparente.

Y ojo al dato más tenebroso de todos,  este desastre small con algún componente del  Ibex de por medio  con Wall Street en techo histórico ¿os imagináis un sell off un día de estos de la RV USA para finiquitar la tendencia alcista del mercado estadounidense a donde iban a tomar suelo el 66% del Continuo español?

La solución que esta casa propone a consideración vuestra es que operéis más sobre índices , países y sectores que sobre empresas particulares. No se puede estar en bolsa rezando para que nuestros valores no sean los siguientes en tener su particular debacle. Para bastante gente ya les es indiferente un crash bursátil general, ellos ya han tenido el suyo particular. En Bolsa como en la vida  el fin del mundo es cuando nos morimos  nosotros no cuando la Tierra no sea apta para el habitat humano.

 16-octubre-mas-caen-diario% - ¿Sell Off en las smalls caps españolas ?  16-octubre-mas-caen-semanal% - ¿Sell Off en las smalls caps españolas ?

16-octubre-mas-caen-mensual% - ¿Sell Off en las smalls caps españolas ? 16-octubre-mas-caen-anual% - ¿Sell Off en las smalls caps españolas ?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.