Amago de colpaso en el criptomercado por el Tether

El Tether según soy capaz de entender es como una moneda de conveniencia o comodín en el criptomercado cuya equivalencia era igual a la del dólar, esto es porque lógicamente había que dar algún tipo de soporte real aunque sea ficticio a las divisas virtuales.

Es decir que el creador del Tether tenía la obligación de dar paridad real, 1 tether= 1 usd y así hacer función de intercambio para pasar de virtual a real en las materializaciones de las operaciones con el objeto de dar una confianza a los operadores en el criptomercado, es decir era un acuerdo tácito de confianza para convertir en divisa un concepto puramente especulativo. Tampoco hay que explicar mucho, es lo mismo que un billete de un dólar vale lo que vale porque hay un acuerdo universal en su valor, llevado a la mínima expresión es como si acordamos en una partida de cartas que cada chapa de botella de cerveza vale 10 euros y empezamos a jugar al poker y al final de la partida alguien con 10 chapas podría retirar 100 euros en efectivo.

¿Qué ha sucedido? pues que se ha perdido la confianza en el valor del Tether al parecer la casa BITFINEX confirmó que la semana pasada suspendió los depósitos fiduciario y claro le dio de lleno al Tether que precisamente es eso por lo tanto si se des-indexa al Tether del dólar ya no hay sostén real ni virtual ni ficticio, prácticamente se convierte la operativa en el criptomercado en una ruleta rusa.

Lo peor de todo es que la paridad ahora es cuestión de las plataformas, es como si el dólar o el euro cotizasen distinto según el área geográfica donde se opere lo que obviamente hace aborrecer o temer operar con criptodivisas por la falta de unidad y transparencia de mercado. Portales como Kraken el tether está a 0.85xusd, en Coinmarketcap a 0.95xusd.

Resumiendo que al criptomercado le ha han atado desde de todos los flancos por fuera por parte del stablishment financiero pero también desde dentro mismo. Esto desde luego en vez de atraer especuladores lo que hace es espantarlos, amén de los casos de auténtico surrealismo en monederos de criptodivisas: cuentas que tardan en abrirse, operaciones que se hacen y no salen en la cuenta del cliente, saldos ficticios, operaciones que no se cierran, que no se abren, comisiones abusivas, desapariciones literales del dinero del cliente, quejas al limbo, atención al cliente nefasta, dinero que no se devuelven a los titulares … en fin que esperábamos que en el tiempo todo se formalizase y consolidase a mejor y está sucediendo lo contrario.

Lo que está claro es que se ha producido un terremoto de alta magnitud inferior a una sesión, no sabemos si es el aviso de uno mayor o de que los criptoreguladores y criptocreadores lo hacen mejor o se les hunde el negocio.

17-octubre-cripto% - Amago de colpaso en el criptomercado por el Tether

PUBLICIDAD (google adsense)