Las dos conclusiones que sacamos del caso Borrell

borrell% - Las dos conclusiones que sacamos del caso BorrellLa primera y más importante que en Bolsa pierden hasta los que están sentados en los consejos de dirección de las empresas, por eso me parto la caja cuando se comenta en foros que si este o aquel miembro de un consejo de dirección hizo esto o lo otro  con la acciones de su empresa, tanto compras como ventas. Cuando una empresa se cae se cae para todos incluso para su dueño que se supone que se lo tenía que saber todo de ella. Huelgo poner ejemplos de empresarios y ejecutivos  arruinados por batacazos u hundimientos de su firma.

Recuerdo no voy a decir el nombre que llamaron al dueño de una empresa al restaurante donde almorzaba con analistas  (me lo contó un comensal de famoso nombre) , una IBEX, tras hablar en tono grave dijo  a los asistentes ” me acaban de lanzar una OPA hostil, me tengo que ir disculpad”  no os creáis nada , filtradlo todo, si un chisme llega a vuestro  conocimiento es que ya lo sabe hasta el que asó la manteca y probablemente el gráfico ya lo tenga más que descontado.Y tampoco suponga nadie que por cargo o por puesto en una empresa se tiene información privilegiada a narices. Se de consejeros arruinados de la noche a la mañana, o de grandes inversores que se suponía lo controlaban todo cuando en realidad son los mismos peleles que usted y yo.

Ahora bien, Borrell que no venda burras y que no se haga la víctima , si es inocente que lo demuestre con las pruebas de las que disponga, no vale decir lo que dijo que un Ministro recurra contra el gobierno del que forma parte y que no le parece políticamente correcto elevar su recurso considerándose inocente y considerando la sanción injusta.

No Sr. Borrell usted por encima de Ministro es primero ciudadano y estamos en un estado de derecho, si es inocente solo tiene que aportar los documentos pertinentes para convencer a la C.N.M.V. o que pasa que usted es tan socialistamente bueno que nos regala a los españoles hasta el importe de sus injustas sanciones, qué habría sucedido si es una multa de tráfico injusta en un ayuntamiento socialista, también la perdona y no cursa descargo. No nos trate de vender milongas para quedar bien. A usted le han pillado con el carrito de los helados y a pagar toca, que sepamos la CNMV no es socialista, es la institución reguladora de nuestros mercados de valores y carece de filiación política, vamos digo yo aunque su Presidente sea un cargo digital.

Desde luego que crisis de transparencia  tiene el Gobierno de Sánchez al que no lo pillan con una cosa lo pillan con otra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días. Hombre, llamarlo crisis de transparencia debe ser una nueva forma de definir a los sinvergüenzas que pueblan el consejo de ministros, con el doctor presidente incluido.
    Por menos de lo que se sabe de estas señorías, si hubieran sido del penoso PP, la SEXTA TENDRÍA UN ESPECIAL 24 HORAS de "periodismo moderno"
    GRACIAS.

    • Hay ley mordaza … ya sabes … que no se pueden llamar las cosas por su nombre pero creo que lo dejé claro .. y ojo que también hay medios de primera línea que defendían al PP .. que Casado no se acuerda de las mil y una trampas de Montoro para ganar las elecciones desde la Moncloa … diferir gastos públicos , rebajar IRPF en año electoral , etc .. etc … el periodismo ya murió amigo Alfredo .. si quieres periodismo tienes que irte a blogs que casi nadie visita .. ahora hay dos en los medios digitales .. el que dicta la casa y el del lucimiento personal del columnista, es decir .. el periodista se mete en la noticia y nos la cuenta desde la perspectiva de su jefe director del medio por ejemplo lo que ha sucedido, y si la noticia no le gusta al jefe directamente se omite no existe, y la otra son los columnistas a sueldo para atraer usuarios … pero claro hacen más literatura que periodismo. La información objetiva y verás es un bien escaso y está en vías de extinción.
      El más gracia me hace es INFOLIBRE me parto con el nombre y luego todos los artículos con una llave para que metas clave previo pago, ni es INFO ni es LIBRE, LA PRENSA DIGITAL ESPAÑOLA SE HA CONVERTIDO EN TABLOIDES PARA METER PUBLICIDAD.

  2. Si estamos en un estado de derecho donde el uso de información privilegiada está penado… ¿Qué ha pasado con el Banco Popular, dónde solo 2 días antes de su venta al Santander los institucionales sacaron toda las pasta?, ¿cómo definimos eso para que no esté penado ni investigado?

    • ahí le has dado ¡¡¡¡ yo ya flipo con muchas cosas en este país … y luego un tipo va a la carcel por la letra de una canción …o por delitos religiosos ..

Los comentarios están cerrados.