¡¡ boom¡¡ prima de riesgo española a 140 y subiendo

La europeriferia vuelve a dar problemas … Draghi se va a tener que plantear si dejar sin efecto el fin de la QE para ella, octubre y a 140 España, 335 Italia, 170 Portugal y 410 Grecia, Irlanda se desmarca (pese al Brexit)  así esta vez somos PIGS de Europa.

19-octubre-primas-de-riesgo% - ¡¡ boom¡¡  prima de riesgo española a 140 y subiendo

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. La subida de la prima de riesgo va a provocar que sean insuficientes la tasa Tobin, el impuesto especial al gasóleo, irpf a + 130.000€, etc. Aquí lo estamos viendo hace días y en el Gobierno no se están enterando. Y para colmo, no podrán poner en marcha estas subidas el 1 de enero de 2019 por los trámites parlamentarios.

    Señores del Gobierno: la prima de riesgo ha pasado de 106 a 140 en 18 días. ¿Han calculado lo que supone en intereses de más?. ¿No? Pues pongan a uno de los 700 asesores de Moncloa a calcularlo y envíen al resto a sus antiguos trabajos.

    • ahí fue cuando la acuchillaste , tiroteaste y descuartizaste … para que esos ingresos si se los va a comer el aumento de interés de la deuda pública .. estamos en la pescadilla que se muerde la cola de la miseria … en éste momento siento pena por el país en que vivimos, que un usuario de un blog comente lo que tu comentas y que no diga nada el Gobierno del PSOE – PODEMOS es para hacérnoslo mirar .. y espera estos meses que vienen como los empresarios se asusten con el tema del salario mínimo a 900 y la contratación publica también … NOS VA SALIR POR UN OJO DE LA CARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PICAPIEDRA y ya no te digo nada si consiguen el voto catalán prometiendo una Consulta … ya es que lo vamos a flipar …..

        • (soy el webmaster) … hecho, aunque recuerda que en los comentarios solo aparece el nombre/apodo con el que cada cual quiere escribir (en tu caso 'Jose Manuel' nada más) … salu2 !!

  2. Lo que si es seguro que en los próximos tiempos no nos vamos a aburrir. Entre unos y otros, la Geopolítica internacional, los nacionalismos, los movimientos migratorios, la deuda pública y los políticos…
    En fin, menos mal que los que nos movemos en los mundos de las bolsas amamos el riesgo y la aventura que si no…

  3. Y el fin de la compra de deuda por parte del BCE es culpa de Pablo Iglesias. La subida del petróleo es culpa de Sánchez, la subida de las primas de riesgo de todos los PIGS es culpa de Garzón. La caida de la bolsa americana después de un ciclo artificial creado con dinero de la FED es culpa de Carrillo y la culpa de que el IBEX esté a 7000 puntos de su máximo es culpa de Marx. ¿Qué es lo que propones tú? ¿Quién crees que llevará mejor el timón? ¿La subida de la prima de riesgo no se hubiera dado con Rajoy?¿Quién estaba en el gobierno cuando la prima llegó a 600 puntos y quién lo solucionó? Una pista, Dragui.
    Anda, por favor. Déjalo ya. Que volvemos a estar en la situación previa a la crisis del 2008. Que la coyuntura internacional y el nuevo papel de los bancos centrales es el que mueve nuestra economía y los mercados internacionales. ¿Con Rajoy le iba muy bien a la bolsa española? ¿Y a la sociedad española? Vas a negar que el principal mérito de la derecha ha sido aprovechar coyunturas económicas internacionales favorables (La integración a la UE y la lluvia de dinero europea de Aznar y en el caso de Rajoy, un BCE a todo trapo, un petroleo que baja a 40 dólares, unos tipos de la deuda artificialmente por debajo de la remuneración de la deuda de EEUU, ciclo expansivo después de una crisis brutal, medidas sociales y laborales leoninas que implementan una mejora del paro sin mejora de niveles de pobreza ni consumo…)
    Anda por favor. Ya vale de argumentos de parbulario. No me vengas con el mantra de que son unos expertos gestores. Por favor, a estas alturas no. Son unos magníficos ladrones que han vendido a los españoles una y otra vez a favor de sus propios intereses.
    Te recomiendo que centres tus esfuerzos en tu perspectiva estratégica de los mercados más que en los factores políticos y su implicación en la macro. Seamos sinceros, el análisis fundamental bursátil no es tu fuerte (reconocido por ti mismo) y dudo mucho que estés capacitado para hacer un análisis macro exaustivo aplicable a la evolución de los mercados.
    No puedo olvidar tu entusiasmo "controlado" (decías no invertir en este mercado) por las criptodivisas cuando estaban a precio de burbuja. Pobre el que se dejara embaucar por tu entusiasmo, el mismo que llenaba las mesas de las gestoras antes de explotar la crisis de las punto com. Quién a duras penas puede dar un diseño decente a un blog dificilmente puede entender las implicaciones de una revolución tecnológica. Lo mismo cabe decir de tu visión siemprealcista del mercado, que no te ha hecho cambiar de opinión pese a ver al IBEX caer lentamente desde los 11.000 y pico. Sé que acto seguido añadirás que hay que saber invertir en las dos direcciones del precio, pero disculpa, no me creo que puedas, o al menos la mayoría de tus seguidores puedan ganar con esa estrategia bidireccional con una visión alcista de largo plazo que no se corresponde con la realidad del mercado español en el siglo XXI. En EEUU ganar, lo hace hasta un chimpancé. En un mercado alcista tan fuerte gana cualquiera. No demuestra nada. Ahora, en los mercados correctivos, en los finales de ciclo es donde los inversores que no son consistentes, que no son capaces de cambiar su visión del mercado, pierden todo lo amasado y en caso de los asesores, algo más importante si cabe. Su credibilidad.
    Por favor no te ofendas por mis palabras. Sé que tu servicio es gratuito y nada se te puede exigir. Es mas, te considero un buen analista técnico, o mejor dicho, analista chartista. Sólo te pido la misma autoexigencia y autocrítica que le exiges a un gobierno de izquierdas, un gobierno con apoyos muy débiles y un poder muy limitado en este parlamento, unos medios de comunicación coordinados en una estrategia de acoso y derribo y unas políticas de izquierdas que nunca van a beneficiar a los inversores, ahorradores y empresarios. Llevan muchos años siendo beneficiados. Tal vez va siendo hora de cambiar las tornas y primar a las rentas de trabajo frente a las rentas de capital.
    Por cierto, estas palabras nacen de una persona que por patrimonio, conocimiento financiero, estatus y situación personal debería abogar por una postura política conservadora, pero que se niega a olvidarse que el bien común prevalece sobre el beneficio propio, que una sociedad avanzada y social crea un futuro más justo, un mundo mejor, el futuro que deseo para mis hijos. Por ejemplo, de nada me sirve que la rectificación del tribunal supremos de hoy me haya hecho mejorar un 2% el valor de mi cartera, si a cambio he tenido que aceptar que cualquier día un banco podría decidir arruinarme la vida por múltiples vías sin oposición alguna de la justicia española.
    Disculpas de antemano si te has sentido ofendido, pero es que yo me siento ofendido cada vez que escucho tus feroces críticas a la izquierda y tengo la impresión que te muestras mucho más tibio antes posturas más conservadoras (especialmente las nuevas).
    Saludos

      • Pues si tiene razón …. no se le puede decir que no .. para subir el salario mínimo se debería como el salario medio de una empresa se debería tener en cuenta el nivel de beneficios y más beneficio mayor reparto entre los trabajadores de la empresa , hacerlo por decreto ley desde luego tóxico economicamente… y si , los ingresos que pretenden cobrar el PSOE PODEMOS lo vamos a pagar todos … ricos , grandes empresas y patrimonio … naranjas de la china … porque si les subes impuestos a ellos ellos nos lo impactan a nosotros … los presupuestos son pura y llanamente propagando electoral … saludos.

      • Disculpeme, pero tener como referente de un análisis macroeconómico a un inverbe "influencer" con un sillón de "egamer" dice muy poco de usted. Este pobre muchacho, acaba de empezar a conocer la jungla que se esconde fuera de las paredes de la casa de sus padres.
        Éste no ha conocido aún el fraude fiscal instaurado en las empresas de este país, donde los programas informaticos contables son creados con una contabilidad paralela. Éste se atreve a asegurar que la subida del SMI influirá en el empleo de los jovenes cuando evidentemente no sabe que los contratos de prácticas de los recién licenciados apenas remuneran 400 euros. Este hijo de papá no ha aprendido aún que en este país funciona mucho mejor un buen enchufe o unas buenas influencias que un curriculum excelente. Este chico no logra entender que la interminable crisis española que ya dura 10 años tiene su origen en un consumo castigado por una devaluación competitiva a base del esfuerzo del factor trabajo y que los beneficios empresariales no han sido tan duramente castigados. Este muchacho no entiende que la teoría darwiniana es aplicable al mundo empresarial y aquellas empresas que no puedan pagar realmente 900 euros por trabajador son empresas abocadas a la extinción. Este pobre adolescente no ha conocido al típico empresario español, defraudador por naturaleza, con niveles de reinversión de beneficios mínimos, con una cultura del I+D irrisoria, donde la picaresca campa a sus anchas hasta crear cadenas de impagos que asfixian a sectores completos.
        Eso si, al parecer cree ser un gran economista porque ha cruzado gráficos de oferta y demanda o porque tiene colgado en su pared un título universitario que han pagado sus padres.
        Ánimo pues. Seguro que eres capaz de encontrar estudios económicos de afamados economistas que reafirmen tus ideas, pero tendrás que ver cuantos de ellos gozan de la imparcialidad real de quién no se debe al capital.
        Por cierto, esta no es la primera subida del SMI del siglo XXI y con las anterior los economistas escupían sus proclaman con la misma rotundidad, si bien el tiempo ha terminado demostrando que la economía no es una ciencia exacta. Que existen muchísimos otros factores que influyen en el futuro de un país. Este tipo de argumentos ya los escucharon los padres y abuelos de este joven youtuber en otras ocasiones. Cuando se logró la jornada de 40 horas, cuando se abolió el trabajo infantil, incluso cuando se abolió la esclavitud. Las personas que se benefician del status quo siempre utilizan los mismos argumentos. Los argumentos del miedo. Los argumentos que calan con facilidad entre las personas sin criterios propios, sin cultura y sin valor. Por suerte siempre ha existido gente que ha decidido dar un paso y gracias a ello disfrutamos de un estado de bienestar, de unas condiciones mínimamente dignas de trabajo y de una calidad de vida superior a la de nuestros ancestros. Creanme, no ha sido gracias a la filantropía de los poderosos, si no gracias a la lucha de los movimientos sociales y obreros.
        Tranquilos pues. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Algunos que despotrican de medidas como esta tal vez un día conozcan en su propia piel la cara amarga de la desigualdad. Nadie conoce su futuro. La humildad es la mejor guía.

    • Para nada me siento ofendido .. quien tiene un blog se arriesga a comentarios indiscriminados, acertados, desacertados, veraces, falaces, irrepestuosos o de simplemente mal agradecidos , emito unos 5000 artículos al año y no me ha dado las gracias por el simple esfuerzo de regalarlos , el primero que sabe que los hay buenos, regulares y malos soy yo, si alguien hace una critica constructiva pues nada me hace mejorar , cuando son como los tuyos me resultan indiferentes y no por ello voy a censurarlos … además le agradezco su buena educación … pero caramba para un analista chartista y una persona errada con y sin h se ha tomado muchas molestias escribiendo tanto.
      A mi me pasa lo que a usted con muchos analistas de primer nivel y no les mando comentarios como los suyos y podría ser mucho más duro que usted conmigo, porque ellos si son expertos y son doctores, columnistas y gente que conforma opinión. Me sobrevalora demasiado y ha atentado contra mi libertad de expresión . Usted puede no estar de acuerdo en absoluto con cualquiera de los artículos de este blog faltaría más … expone su opinión y punto, pero faltarme al respeto como persona y profesional pues se retrata usted mismo. No ofende quien quiere sino quien puede .. y usted está claro que no ha podido. Saludos y espero que solo sea así conmigo porque si es con todo el mundo el reloj no tendría horas para tan excelsos comentarios más orientados a dañar mi imagen personal y la de este sitio web que la simple libertad de no estar de acuerdo conmigo, no hay que faltar a nadie para dar nuestra opinión sobre lo que sea. Un saludo
      PD. si la izquierda me ha decepcionado la derecha ni le cuento …ahora mismo el PP y CS me parecen una panda de aprovechados y desquiciados por pillar bancada azul que parecen estar a sueldo de los poderes fácticos de toda la vida para ver si a través de ellos retoman el poder perdido. No por criticar al Real Madrid se es del Barcelona. Cuando estaba Rajoy en el poder le daba lo suyo y los como usted me tachaban de podemita, radical, chavista, etc..etc …sigo siendo alcista y lamento comunicarle que mis plusvalias realizadas brutas entre junio 2010 y septiembre 2018 ascienden a un 4667% , y eso que soy un alcista en un mercado que no lo es .. pero como he dicho muchas veces si el mercado estuviese hoy en 16000 , yo no habría ganado ni la mitad , los alcistas cuando más ganamos es cuando los mercados no suben, cuando suben ganamos como todo el mundo e incluso menos … porque en un mercado alcista perfectamente un niño puede ganar más con una cartera elegida al azar que un experto gestor con 30 años de experiencia. Y mis resultados están auditados informáticamente no me los invento, ahh y para su mayor estupefacción no hago trading ni scalping.
      Ve usted como no se puede ir de listo por la vida ni darle clases a nadie de nada … siempre presumo de no saber nada de bolsa porque claro puede decir burradas .. y va usted y se postula para doctor honoris causa tratando de ridiculizarme. Lo dicho usted no me ofende porque no puede por mucho que quiera. Lo siento.

    • ah y la próxima vez que critique al administrador de un blog de las gracias primero por el contenido que le regala y considere siempre que nadie tiene el patrimonio de la verdad.
      saludos.

      • Le pido disculpas de nuevo. Y vuelvo a reconocer que usted es un buen analista chartista. Le reconozco su esfuerzo, pero de ahí a decir que usted regala su contenido va un trecho. Podríamos matizarlo, teniendo en cuenta que este blog es su carta de presentación para un servicio de coaching de pago. No difiere mucho de los comentarios siemprealcistas de las gestoras y sociedades de valores. Su negocio es este. No nos engañemos. A usted no le interesa un desinterés general por el mercado de valores. No le interesa unas tasas a las operaciones financieras. A usted le aterra un incremento de la presión fiscal a las rentas de capital para compensar una disminución de la presión fiscal de las rentas de trabajo.
        Vuelvo a insistir que dudo muchísimo que el historial de beneficios de sus clientes alcancen las cotas de éxito de las que usted presume. Porque hay una teoría cierta recogida en la expresión de "the trend is your frend" que no se corresponde con su visión de mercado en el mercado nacional. Por lo que dudo mucho que pueda ser ganador consistente en un mercado bajista de largo plazo con una visión alcista de mercado. Que trabaje con otros mercados, en las dos direcciones del precio, … perfecto. Pero los costes de transacción, los costes de las coberturas, las operaciones con pérdidas latentes, los tipos de cambio de las divisas, … se terminan comiendo sus beneficios cuando la visión general del mercado no es la acertada. Y eso ha sido así toda la vida. Tal vez me equivoque, pero una larga trayectoria en la profesión me ha enseñado a muchos gigantes con pies de barro (como último ejemplo el conocido Ajram) que han terminado reconociendo su papel en este mundo tan complicado. Algunos venden libros, otros escriben blogs, otros venden servicios de asesoramiento, pero a todos el mercado termina poniéndoles en su sitio y el patrimonio generado en una vida es la mejor muestra de su saberhacer.
        Suerte en su profesión. Qué la vida le regale todo lo que merece. Si usted realiza su trabajo con la conciencia tranquila y duerme tranquilo, suficiente. Qué ninguna opinión le cambie su parecer.
        A mi, mi conciencia me exige demostrar en mi día a día los valores que he desarrollado en una larga vida. No puedo olvidarme de los viajes por todo el mundo realizados donde he visto sin parar como un sistema capitalista engulle vidas como si fueran meros recursos y como la avaricia y el consumismo desmedido ha lobotomizado a las sociedades desarrolladas. El individualismo como centro del universo no puede ser un concepto más equivocado en una sociedad global e interconectada.
        Así que vuelvo a pedirle disculpas. Voy a obviar que usted crea que voy de listo, ya que mi sabiduría radica en mi objetividad e imparcialidad, ya que yo no hago propaganda de ningún partido político en concreto (tal vez si de una visión progresista), ni de mi oficio, ni de una alternativa de inversión,… Vamos, que yo no gano nada con mi comentario. Sólo trato de pedirle el respeto que merecen las personas de este país que tienen un interés mayor por un sueldo digno que por un IBEX en máximos. Que le puedo asegurar que son mayoría en este país. La misma mayoría que ha visto empeorar su calidad de vida en este siglo mientras las cifras de millonarios asciende sin parar. Usted haga el análisis sociológico si así lo desea. Yo lo tengo muy claro.

        • Mis clientes creo que vienen a aprender no a hacerse rico , yo empecé a ganar en este negocio cuando asumí que no lo iba a conseguir… no vienen a replicar nada .. mis clientes claro que no tienen lo mismo que yo que empecé en el 2010 y todos los meses llegan algunos nuevos desde entonces … mis operaciones están todas en una servidor informático, no puedo mentir, cómo lo iba a hacer si mis clientes me están leyendo… a unos les va bien , a otros regular y a otros mal , unos aprenden otros no, unos son mejores incluso que yo y me superan con creces , otros tratan de ir a la par y otros se ahogan o se agarran a los maderos como pueden , pero saben que si fallan no es por mi … no tengo demandas, no tengo ni quejas ni reclamaciones si mañana viniese un inspector y me pide el libro de reclamaciones está en blanco .. el 92% de los que entran en el servicio no se van .. aquí no se gestiona nada, no se asesora a nadie .. esto no es formación, no le doy clases a nadie, no le mando ordenes, no le digo a nadie lo que tiene o no que hacer … mi servicio tiene tres patas , la web publica que hablo todos los días con todo el mundo pero lo clientes claro como pagan pues tienen derecho a más información y formación, las consultas por correo y lo que hago en mi cartera … punto no hay más y cobro una humilde y popular cuota no comisiones por operaciones, ni participaciones en beneficios de ningún tipo … soy autónomo, pagos mis impuestos y soy absolutamente independiente ningún broker me paga nada de nada por nada … no cazo clientes para nada ni nadie, es más soy todo lo que un broker no quiere que sea un agente suyo.
          Hace unos juicios de valor y realidad que no se corresponden conmigo está usted totalmente confundido de verdad, yo sería más feliz con un Gobierno radical que uno de derechas, mi mujer es funcionaria y yo autónomo de los 12 horas todos los días para sacar el mes adelante , yo si no gano no como , no como los meses alcistas y ayuno los bajistas, no soy como los gestores que comen de sus clientes … yo como todos los meses los alcistas y los bajistas y los mediopensionistas … obviamente este mes como de los cortos y los largos están bastantes fastidiados como los de todo hijo de vecino .. no ve Paramés como va y está ahora mismo .. o el propio Ajram que tiró la toalla, pero yo tengo que sobrevivir .. este mes tocan cortos , el próximo tocarán los largos espero … si no me echan del mercado .. y así estoy desde el boom tecnocom .. como más cornás que el cordobes y con más guerras que rambo ..
          La bolsa amigo es una jungla un terreno lleno de mentiras y mentirosos de intereses e interesados … si mañana entro en prisión por lo que sea .. lo único que voy a pedir es que me dejen hacer lo que hago todos los días .. soy un apasionado de mi profesión , la vivo todos los días .. el día que la sufra me voy como fui de mi anterior trabajo, lo tenía todo … pero me faltaba lo más importante ser yo .. decidir yo .. hacer lo que yo quiero hacer … que usted que crea que soy esto lo otro lo de más allá que tengo intereses crematísticos, un yonkie del dinero, una mala persona disfrazada de buen samaritano bursátil pues señor es libre de creer lo que le venga en gana .. mire usted pese a 4667% le juro por Dios que no tengo ni zorra idea de Bolsa .. pero mire de Política va a resultar que si … mire usted por donde y de empresa más .. si quiere le hago una foto de la pared de mi Despacho … hay 1 certficación de algo de bolsa por cada 10 de gestión de empresas desde MBA hacia abajo … lamentablemente empecé en el negocio tarde ..
          Le pido solo un favor, exponga lo que desee, lo bonito es no estar de acuerdo para que con el debate aprendamos todos y todos cojamos un poco de la verdad que porta cada uno … no de lecciones a nadie de nada por favor se lo ruego … no me explique el capitalismo que me lo se todo de él , lo pongo hasta en muchas fotos de fin de día para que le llegue a la gente lo que hace … en lo que convierte a los seres humanos .. lo pongo en las viñetas de humor salmón .. pero igual es que usted no sabe ver, oir o leer porque simplemente se está viendo , oyendo y leyendo a si mismo … yo soy una persona buena seguro , buena persona no lo se .. buen profesional según para quien tengo mis fans y mis detractores y mis trolls destructores …. voy para 20 años a full time en el negocio no vivo de las comisiones de mis clientes … vivo de enseñar y de lo poco que le saco a esto .. trabajo muchas horas … y no tengo nada que me diga compra o vende, entra o sale … trabajo a pulso , día a día, punto a punto … partido a partido … mi ego se divorció de mi hace muchos años … y no soy más que uno de ustedes … comparto mi día a día para hablar con la gente y comunicar lo que siento o como veo los mercados para que los que no saben pues tengan un bastón con el que caminar.
          Algo habré hecho bien este blog no es uno de los más visitados de España si no del mundo en su especialidad … ¿por algo será digo yo? paginas que mejores que esta a la patada pero con esta audiencia la verdad que dificil hasta hay días que me asusto y me da vértigo … por último otro ruego déjeme opinar, pensar, creer, exponer lo que crea conveniente sin censura por su parte , no me manda callar y que me dedique a hacer gráficos para hacer bueno el dicho de zapatero a tus zapatos, se que a usuarios no les gusta que me meta en el charco político , me dicen que es negativo para mi y la página. pero es que la política también es bolsa … y si como usted dice la bolsa pone a cada uno en su lugar pues que siga así … porque desde hace casi 20 años todos los años me va subiendo un poquito más … algo estaré haciendo bien y la gente percibiéndolo … una cosa si le confieso cuando venda libros, conferencias, cursos, colabore en otras webs, salga en radio o TV puede usted pensar con total seguridad y razón que las cosas no me van bien .. quien vive de la bolsa (en el sentido de sacar un sueldo no de ser millonario) no tiene tiempo para escribir libros, dar conferncias y dar cursos … imposible .. a mi me dice alguien de hacer algo de eso un viernes por la tarde y le digo que gracias pero no …me llaman para dar master class de universidades, de escuelas de negocio, de radios para tertulias, de TV local, prensa nacional consulta conmigo temas de mercado …
          Tengo que descansar porque los fines de semana trabajo más que entre semana. Ya que no espero ningún gran dinero de la bolsa al menos me gane el aprecio de quien todos los días viene a visitar esta web y para colmo vuelve al día siguiente …digo esto porque a ver si va a creer que el 4667% de rentabilidad son millones de euros no no por favor … juego con muy poco como para eso .. quizás ahí está el secreto de mi bolsa : jugar con poco, a todos los plazos y en las dos direcciones del precio con distintos productos financieros .. a veces voy técnico , otras por fundamental y otras por lo paranormal … y por el más especial de los sentidos ; el común. El resto es producto de su imaginación …
          un cordial saludo

          • Me vas a perdonar, pero hay algo que no entiendo, también puede ser que me pueda haber perdido en algún punto, ya sabes que soy muy despistado.
            Pero… ¿por qué le das tantas explicaciones y pierdes tanto el tiempo?

  4. Críticas como éstas te hacen más grande……. Sabemos algo del próximo vencimiento? Interpretas fortaleza por la recuperación del viernes a partir de las 12?

Los comentarios están cerrados.